3 de diciembre de 2009 07:55 AM
Imprimir

Paraguay   –   Funcionarios fueron sumariados   (LA EMPRESA FUE SUSPENDIDA POR EL SENACSA)

Los cuatro funcionarios del Departamento de Inspección Veterinaria Oficial (IVO) del  Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), encargado del control del frigorífico "Carpe diem", de Limpio, fueron  sumariados y separados de sus cargos, dijeron  ayer autoridades de la entidad.

La medida afecta a  Gerardo Rubén Darío Benítez, Elsa Griselda Romero Miño, Gilberto Guzmán Valenzuela y  Nicolás Valiente, quienes fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en tanto dure el sumario.

 El presidente del Senacsa, Daniel Rojas, señaló ayer que los funcionarios seguirán percibiendo sus sueldos, pero que ya no podrán trabajar como inspectores veterinarios.

La IVO es la unidad encargada de velar por los procedimientos que llevan adelante los frigoríficos, justamente para asegurar un buen tratamiento de los productos y evitar cualquier tipo de anormalidad.

Medida arbitraria

Por su parte, Oscar Said Bobadilla, asesor jurídico de “Carpe diem”, calificó de arbitraria la decisión del Senacsa de inhabilitar la planta de producción de la firma. Añadió  que, como representante de la empresa, no tenía conocimiento acerca de los resultados de la intervención hasta la tarde de ayer y anunció que tomarán medidas judiciales ante esta situación.

“Negamos cualquier irregularidad en la planta. Hay gente que hace mucho está tratando de perjudicar al frigorífico y, evidentemente, que esto ya estaba cantado”, dijo el abogado con relación a la determinación tomada por las autoridades sanitarias de control animal. Indicó que la firma tiene contratos pendientes para proveer de carne a varios países extranjeros

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *