9 de julio de 2020 11:22 AM
Imprimir

Nación le adjudicó 205 toneladas de la Cuota Hilton a la empresa Fridevi

Para la empresa frigorífica rionegrina este volumen colocado en Europa representan exportaciones por poco más de dos millones de dólares.

La empresa rionegrina Fridevi fue beneficiada con 205,7 toneladas de la Cuota Hilton que se exporta a los exigentes mercados de la Unión Europea. Este volumen representa ventas por valor de poco más de dos millones de dólares para la empresa.

Así lo informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado en el que se remarca la distribución de la Cuota Hilton para el período 2020/2021 tiene un cupo de 29.500 toneladas con cortes de carne de alto valor comercial.

Esta nueva distribución corresponde al período comprendido entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Cabe recordar que Fridevi durante la temporada 2019/2020 fue penalizado por el ministerio de Agroindustria de la Nación y recibió para exportar este tipo de cortes a la Unión Europea por poco más de 167 toneladas. Hoy ese volumen creció más del 20%.

Cumplimiento

Pese a la pandemia, que parecía iba a complicar la colocación en los últimos meses de los cortes de carne vacuna de la cuota Hilton para Europa, la Argentina cerró el ciclo 2019/2020 con un cumplimiento del 94,2% que le representaron ingresos genuinos por 283,1 millones de dólares.

Así se desprende de la información sobre el desempeño de esta cuota de cortes de alto valor comercial a ese bloque relevada por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Datos Clave

283Son los millones de dólares que ingresaron al país por las exportaciones de la Cuota Hilton durante el período 2019/202.94%Fue el cumplimiento sobre el cupo total de exportación que tuvo la Argentina para la Cuota Hilton durante 2019/202.

El ministro Luis Basterra expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado para embarcar, en el contexto de la pandemia de Covid-19, más del 94% del tonelaje asignado por la Unión Europea para el período anterior.

“Esto demuestra tres cosas. Por un lado, el grado de aceptación que la carne argentina tiene en Europa; por otro lado, la vocación exportadora de las empresas que operan en el país; y, en tercer lugar, el compromiso de nuestros productores ganaderos en ser parte de un negocio de altísimo valor agregado “, señaló el ministro en un comunicado oficial.

¿Qué es la Cuota Hilton?

La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes.

El Reglamento UE que se encuentra vigente es el Nº 810/2008 y Argentina es el país que mayor porcentaje de cuota posee.

La cuota se cubre con cortes de carne de vacuno procedentes de novillos, novillitos o vaquillonas que han sido alimentados exclusivamente a pasturas desde su destete; y las medias reses de novillos que se clasifican dentro de las categorías “JJ”, “J”, “U” o “U2”, y novillitos y vaquillonas que se clasifiquen como “AA”, “A” o “B” conforme el Sistema de Tipificación Oficial establecido por la ex Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la República Argentina.

Los cortes que integran la cuota son: Cortes enfriados deshuesados de Bife Angosto, Bife Ancho, Cuadril, Lomo, Nalga, Bola de Lomo, Cuadrada y Peceto.

Fuente: Rio Negro

Publicidad