9 de julio de 2020 12:18 PM
Imprimir

El FSIS niega la petición de enmendar las regulaciones de etiquetado de carne

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Rechazó una petición del Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM) para exigir a los procesadores de carne y aves de corral que prueben la presencia de SARS-CoV-2 y hagan el hallazgos públicos, entre otras acciones relacionadas con el coronavirus […]

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Rechazó una petición del Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM) para exigir a los procesadores de carne y aves de corral que prueben la presencia de SARS-CoV-2 y hagan el hallazgos públicos, entre otras acciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19).

PCRM, una organización sin fines de lucro que promueve las dietas basadas en plantas y otras acciones relacionadas con el bienestar animal, lanzó la petición en mayo solicitando al FSIS:

  • Exigir que todos los establecimientos de procesamiento de carne y aves prueben sus productos para detectar la presencia de SARS-CoV-2 y pongan sus hallazgos a disposición del público.
  • Exigir a todos los establecimientos de procesamiento de carne y aves que informen a las autoridades locales de salud pública, semanalmente, la cantidad de trabajadores y la cantidad de miembros de su familia con infecciones SARS-CoV-2 presuntas o confirmadas y las personas que mueren por COVID-19.
  • Publique el número de inspectores del FSIS con infecciones presuntas o confirmadas de SARS-CoV-2 y las que mueren de COVID-19 en el sitio web del USDA semanalmente.
  • Modifique sus normas de etiquetado para exigir que la declaración de manejo seguro en el etiquetado de todos los productos de carne y aves de corral contenga la siguiente declaración: “Advertencia: los trabajadores en las instalaciones de procesamiento de carne y aves de corral de los Estados Unidos se han enfermado o matado por el virus SARS-CoV-2 , y este producto no ha sido certificado libre de virus “.
  • Publique y distribuya a todas las principales tiendas minoristas, los avisos que contengan la declaración de advertencia solicitada anteriormente se colocarán en los mostradores de salida.

El FSIS rechazó la petición porque PCRM no incluyó estudios científicos u otra evidencia que demuestre que el COVID-19 puede transmitirse a los humanos por carne o aves de corral.

“Además, algunas de las acciones que solicita están fuera del alcance de la autoridad del FSIS”, dijo Rachel Edelstein, administradora asistente de la Oficina de Desarrollo de Políticas y Programas, en respuesta a la petición. “Las acciones solicitadas en su petición no contribuirían a la misión de salud pública del FSIS para garantizar que la carne, las aves y los productos de huevo procesados ​​sean seguros, saludables, no adulterados, y debidamente marcados, etiquetados y empacados”.

En junio, tanto el USDA como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) reafirmaron que no hay evidencia de que COVID-19 sea un problema de seguridad alimentaria después de que el gobierno chino prohibió los productos avícolas de la planta de Tyson Foods en Springdale, Arkansas, debido a preocupaciones sobre el virus.

Edelstein calificó la declaración de advertencia solicitada en la petición de PCRM como engañosa porque implica de manera inexacta que los productos de carne y aves de corral que no han sido “certificados como libres de virus” pueden transmitir COVID-19 o de alguna manera no son seguros.

“… los expertos en salud pública y seguridad alimentaria no han encontrado evidencia que respalde la transmisión del COVID-19 asociado con productos cárnicos o avícolas”, dijo Edelstein. “Por lo tanto, estamos denegando su solicitud de enmendar las regulaciones de etiquetado de manejo seguro porque creemos que la declaración de advertencia solicitada causaría que los productos de carne y aves de corral fueran mal etiquetados”.

Fuente:

Publicidad