10 de julio de 2020 02:12 AM
Imprimir

Egipto impulsa alianzas agrícolas con otros países africanos

CompartiremailFacebookTwitterEl sector agrícola egipcio profundiza la cooperación con otros países africanos a través de variantes como el fomento de granjas productivas conjuntas en consonancia con los principios de desarrollo sostenible, destacaron hoy fuentes oficiales.Egipto desarrolla proyectos de ese tipo en países como Uganda, Zambia, Congo, Togo, Mali, Níger y Tanzania, puntualizó el titular de la […]

El sector agrícola egipcio profundiza la cooperación con otros países africanos a través de variantes como el fomento de granjas productivas conjuntas en consonancia con los principios de desarrollo sostenible, destacaron hoy fuentes oficiales.
Egipto desarrolla proyectos de ese tipo en países como Uganda, Zambia, Congo, Togo, Mali, Níger y Tanzania, puntualizó el titular de la cartera, Al-Sayyed al-Qasir, citado por Egypt Today.

De acuerdo con el funcionario, en Argelia y Eritrea funcionarán otras fincas similares, así como en Malawi, Zimbabwe y Sudán del Sur.

El objetivo de tales granjas binacionales es impulsar la siembra de vegetales y otros cultivos dedicados a la alimentación humana, así como obtener forraje, amplió el ministro de agricultura.

Adicionalmente -dijo- esos sitios persiguen convertirse en una suerte de laboratorios para desarrollar investigaciones conjuntas en dicho ámbito, con el fin de respaldar el desarrollo económico de las naciones de África, un continente golpeado por flagelos como la desnutrición y la sequía.

Los conflictos internos castigan a los pobladores en algunas regiones, que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen, en muchos casos zonas dedicadas al agro, alertan organismos especializados de Naciones Unidas.

Egipto, eminentemente desértico, depende de la producción de las tierras fértiles ubicadas en el valle y el delta del Nilo, su único río.

Por lo inhóspito del territorio la población (100 millones) se asienta principalmente a orillas del legendario curso de agua, aunque también son importantes algunas localidades mediterráneas y del mar Rojo.

Entre sus productos agrícolas sobresalen el cacao, los cereales, las frutas y las hortalizas, sin olvidar el algodón, mundialmente famoso por su calidad.

Fuente: Prensa Latina

Publicidad