10 de julio de 2020 12:53 PM
Imprimir

Desinfección: los proveedores y sus clientes se adaptan a la nueva normalidad

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. : Mantener las áreas de trabajo adecuadamente desinfectadas nunca ha sido más importante. Las instalaciones de producción de alimentos ya están bien versados ​​en la lucha contra los patógenos transmitidos por los alimentos y en la seguridad del suministro de alimentos en los Estados Unidos. Pero COVID-19 ha llevado a un mayor énfasis en la […]

EE.UU. : Mantener las áreas de trabajo adecuadamente desinfectadas nunca ha sido más importante.

Las instalaciones de producción de alimentos ya están bien versados ​​en la lucha contra los patógenos transmitidos por los alimentos y en la seguridad del suministro de alimentos en los Estados Unidos. Pero COVID-19 ha llevado a un mayor énfasis en la salud y seguridad de los empleados que para muchas empresas no tiene precedentes, dijo Bob Forner, director de marketing de Sterilex, con sede en Cockeysville, Maryland.  

“Hemos visto a fabricantes de alimentos implementando protocolos de desinfección intensificada en áreas comunes y estaciones de trabajo de los empleados, así como reforzando las BPM de higiene personal”, dijo Forner.   

Para ayudar a sus clientes a responder a COVID-19 y proteger aún más a sus propios empleados, Sterilex desarrolló protocolos de desinfección adicionales para el control de virus en áreas de producción y no producción como una capa de protección para ayudar a proteger a los trabajadores esenciales y reducir la contaminación cruzada entre las superficies tratadas . 

Todos esos protocolos, dijo Forner, utilizan productos Sterilex que figuran en la Lista N de la EPA: Desinfectantes para su uso contra el SARS-CoV-2. 

Una de sus herramientas clave en la lucha es la solución limpiadora desinfectante Sterilex Ultra 1 y la mezcla de solución activadora Sterilex Ultra, un sistema desinfectante de dos partes que se puede usar en una amplia variedad de superficies duras y no porosas, incluida la mayoría de las estaciones de trabajo de los empleados. 

“Recomendamos preparar una mezcla de solución madre en un recipiente más pequeño, como un balde de 5 galones”, dijo Forner. “La solución madre se puede usar de varias maneras, incluso con unidades de rociado portátiles o trapeadores”. 

Tomando la iniciativa

La consultora con sede en Nueva Orleans, Commercial Food Sanitation LLC (CFS), comenzó a prepararlo a él y a sus clientes para el coronavirus, dijo Nathan Mirdamadi, especialista senior en seguridad alimentaria.

“Teníamos una comprensión de primera mano sobre cómo lidiar con la pandemia mientras todavía estaba en China con nuestros especialistas en seguridad alimentaria con sede en China”, dijo. “Y como resultado, estábamos bien preparados para apoyar a nuestros clientes multinacionales basados ​​en algunos de esos aprendizajes”.

CFS pronto lanzará un Plan Continuo Preventivo para COVID-19, que permitirá a las compañías autoevaluar sus preparaciones, dijo Mirdamadi.

La compañía también produjo un video corto que se ha vuelto muy popular, agregó. Su objetivo es recordar a los espectadores las prácticas recomendadas de higiene COVID. 

El video fue creado sin palabras para que pueda ser utilizado por una audiencia global, y está diseñado para mostrarse en un bucle en monitores en una cafetería, sala de descanso u otro espacio accesible para los empleados de una empresa.

CFS también ha comenzado a revisar varias tecnologías diferentes para apoyar potencialmente el soporte remoto continuo, pero también está revisando las recomendaciones de la OMS y los CDC para ver cómo se pueden aplicar a la industria alimentaria.

Si bien CFS pospuso todos los entrenamientos realizados en sus campus, la compañía desarrolló una serie de entrenamientos y organizó sesiones de preguntas y respuestas con sus socios para ayudar a cubrir parte de esa brecha, dijo Mirdamadi.  

“Debido a nuestra posición única en la industria, hemos podido servir como un conducto para comunicar las mejores prácticas y estrategias que se están utilizando”, dijo. “Hemos estado trabajando y apoyando a las principales asociaciones comerciales que han estado trabajando en conjunto y proporcionando comentarios a la FDA y los CDC”. 

Mejores prácticas

Para ayudar a sus clientes a adaptarse a la “nueva normalidad”, Sterilex ha estado trabajando arduamente para asesorar a las empresas sobre aplicaciones eficaces de saneamiento y desinfección para que puedan volver a la producción y permanecer abiertos.

Sterilex ha estado aconsejando a los clientes que aumenten la frecuencia de los tratamientos totales de saneamiento de las instalaciones en la Zona 3 y amplíen su uso de desinfectantes virucidas registrados por la EPA en la Zona 4 (oficinas, salas de descanso, vestuarios, etc.). Además, dijo Forner, las empresas deberían desinfectar objetos de alto contacto, como puertas, tiradores de cajones, escritorios, interruptores de luz, cascos, herramientas compartidas, superficies de sala de descanso, accesorios de baños y otros objetos.  

Como fabricante de desinfectantes, Sterilex ha sido considerado un negocio esencial. El equipo de I + D de la compañía ha continuado su trabajo crítico en el laboratorio para desarrollar la próxima generación de desinfectantes virucidas. 

Y al igual que Sterilex aconseja a sus clientes que desinfecten objetos y áreas de alto contacto, la compañía creó su propio marco y protocolos de “regreso al trabajo” para implementar en su oficina y prepararse para un regreso completo a la oficina. 

Los cambios en Sterilex en los últimos años han hecho que la experiencia COVID de la compañía sea más fácil de soportar, dijo Forner.

“Hemos invertido en capacidades de teletrabajo: aproximadamente la mitad de nuestro personal trabajaba desde su casa antes de la pandemia, lo que hizo que la transición a un modelo masivo de trabajo desde casa fuera sin problemas”. 

Evaluaciones remotas  

Como la mayoría de las empresas, CFS todavía está aprendiendo cuál será la “nueva normalidad”, dijo Mirdamadi. Sea lo que sea, CFS seguirá desempeñando un papel vital para ayudar a los fabricantes de alimentos y sus socios de la cadena de suministro a proporcionar entornos de trabajo seguros y limpios.

“A largo plazo, la experiencia que aportamos siempre será necesaria, y nos adaptaremos a medida que aprendemos sobre la base del riesgo y las recomendaciones de nuestros expertos en salud pública”, dijo. “Mientras tanto, también hemos comenzado a realizar algunas de nuestras evaluaciones de seguridad alimentaria de forma remota, lo que preparará mejor las instalaciones para la visita real”. 

CFS está protegiendo a su propio equipo y minimizando el riesgo de propagación del virus al detener todos los viajes con la excepción de los viajes que se requieren para apoyar y proteger el suministro de alimentos, dijo Mirdamadi.

“A menos que se necesite nuestro soporte en el sitio para evitar el posible cierre de una instalación, estamos apoyando a nuestros clientes y las industrias de forma remota”. 

 Otros cambios en Sterilex en los últimos años han incluido más que duplicar el espacio de oficinas de la compañía y construir cuatro nuevos laboratorios de productos.

Mirando hacia el futuro, Forner dijo que Sterilex continuará adoptando nuevas tecnologías y haciendo otros cambios para encontrar formas de ayudar a sus clientes una vez que la pandemia haya pasado.

“Somos una empresa innovadora que prioriza la inversión en I + D y nuevas tecnologías y se compromete a desarrollar soluciones innovadoras para el control microbiano”, dijo. “En un mundo posterior a COVID, esperamos expandir nuestra cartera de productos para continuar impulsando los avances en seguridad alimentaria, proporcionar liderazgo reflexivo y desarrollar soluciones de valor agregado para salvaguardar nuestro suministro de alimentos, proteger la salud humana y animal y optimizar la eficiencia operativa”. 

En medio de la pandemia, Sterilex ha tenido la oportunidad de acercarse a sus clientes, ya que ayuda a implementar nuevos programas.

“Esperamos construir sobre estas relaciones y trabajar juntos para aumentar la confianza del consumidor a medida que continuamos manteniendo seguros tanto a nuestros trabajadores de alimentos como al suministro de alimentos”, dijo Forner. “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a proteger a sus valiosos empleados.

Al mantener seguros a los trabajadores esenciales, dijo Forner, Sterilex está haciendo todo lo posible para mantener operativa una industria crítica y alimentos en estanterías y mesas en todo Estados Unidos. 

Una solución para cada necesidad.

El proveedor de seguridad alimentaria y de saneamiento por contrato con sede en Kieler, Wisconsin, PSSI ofrece múltiples desinfectantes y desinfectantes para superficies duras para satisfacer diferentes necesidades, dijo Ulyana Stebelska, directora de I + D de la compañía.

 “Varios de nuestros productos son adecuados para su uso contra el SARS-CoV-2 según la Lista N de la EPA”, dijo. “Nuestro desinfectante y desinfectante a base de citrato de plata con superficie rígida PCI PURE es nuestro producto de referencia para los clientes que desean desinfectar áreas comunes en sus instalaciones. PCI PURE Hard Surface tiene una amplia gama de destrucción microbiana y residual de 24 horas ”. 

El saneamiento sigue siendo el núcleo del modelo comercial de PSSI, agregó Jake Watts, vicepresidente de seguridad alimentaria de la compañía. Si bien PSSI se preparó en gran medida para enfrentar los desafíos de COVID-19, la compañía ha adaptado y modificado rápidamente las prácticas para garantizar que todas las instalaciones estén limpias y seguras, y que los empleados permanezcan protegidos.

La división de Innovaciones Químicas de PSSI ha lanzado un nuevo producto, Microbarrier Elite, que Watts llama el único antimicrobiano aprobado para la superficie de contacto con alimentos que puede dejarse en la maquinaria / equipo de procesamiento de alimentos después de su aplicación durante el proceso de saneamiento, que proporciona un revestimiento protector duradero entre Limpieza regular y saneamiento.  

El producto brinda a los sustratos un nivel adicional de protección contra microbios dañinos como bacterias, moho y hongos que pueden causar manchas, olores y deterioro del producto, agregó Watts. Se aplica a las superficies mediante aplicaciones de nebulización o pulverización, no es corrosivo para la mayoría de las superficies y tiene un perfil de seguridad de bajo riesgo para la manipulación. 

PSSI Chemical Innovations ofrece una gama completa de productos de higiene para empleados que incluyen jabones desinfectantes para manos, desinfectantes para manos y equipos dispensadores. La división ha desarrollado dos nuevos productos de desinfección de manos en respuesta a la pandemia de COVID-19: PSSI E-San y PSSI I-San, ambos formulados según la guía de la OMS, dijo Watts.  

Para garantizar los más altos estándares de saneamiento, PSSI continúa implementando su Proceso de saneamiento de 8 pasos, así como implementando protocolos de seguridad adicionales en áreas comunales, dijo Stebelska. “

“Cada paso que damos se planifica previamente a través de nuestro árbol de decisión guiado y se comunica con todos los equipos para un proceso simplificado basado en las necesidades del cliente”, dijo.

Fuente:

Publicidad