10 de julio de 2020 12:55 PM
Imprimir

La Asociación Noruega de Mariscos adopta blockchain

CompartiremailFacebookTwitterOSLO, NORUEGA – Los miembros de la Norwegian Seafood Association están participando en una colaboración en toda la industria para usar blockchain y crear una cadena de suministro más transparente. Una vez implementada en su totalidad, la iniciativa permitirá a los consumidores rastrear sus productos pesqueros hasta la fuente. La red privada registra datos sobre la […]

OSLO, NORUEGA – Los miembros de la Norwegian Seafood Association están participando en una colaboración en toda la industria para usar blockchain y crear una cadena de suministro más transparente.

Una vez implementada en su totalidad, la iniciativa permitirá a los consumidores rastrear sus productos pesqueros hasta la fuente. La red privada registra datos sobre la ubicación y la hora de captura, los eventos de la cadena de suministro, como las actualizaciones de envío y el despacho de aduanas, y la temperatura.

“El marisco noruego es conocido por su calidad”, dijo Robert Eriksson, director ejecutivo de la Asociación Noruega de Mariscos. “Al mismo tiempo, todavía no tenemos la capacidad de rastrear de dónde provienen los peces, cómo se cultivaron o cómo se almacenaron. Esto crea el potencial de fraude y desperdicio de alimentos. Blockchain puede ayudar a eliminar estos problemas con un registro transparente y responsable del origen de cada pez.

“Creemos que esto es solo el comienzo de algo que significará mucho para la industria al crear una producción de alimentos más sostenible, que a su vez aumentará el rendimiento para los productores”.

El uso de la tecnología blockchain se está extendiendo gradualmente en toda la industria de alimentos y bebidas. Cargill, Minneapolis, está utilizando la tecnología en China para rastrear algunos productos de pollo. La compañía también ha utilizado blockchain en sus operaciones de pavo en los EE. UU.

Nestlé SA, Vevey, Suiza, está utilizando blockchain para rastrear la cadena de suministro que respalda su marca de café Zoegas. La marca, que se vende en Suecia, utiliza granos de Arábica certificados por Rainforest de Brasil, Colombia y Ruanda. La tecnología permite a los consumidores interesados ​​rastrear el café Zoegas que compran hasta su origen. Otras marcas de Nestlé que usan blockchain incluyen Mousline y Guigoz, que se venden en Francia.

Fuente:

Publicidad