10 de julio de 2020 13:25 PM
Imprimir

La industria cárnica de Brasil entre el COVID-19 y la solidaridad

Importantes elaboradoras de productos cárnicos a nivel mundial como las plantas brasileñas JBS y BRF sufren los embates del COVID-19 a la vez que ponen en marcha programas de donaciones millonarias.

En Brasil, las planas JBS SA y BRF SA, registraron un fuerte brote de COVID-19, según informaron fuentes oficiales del estado de Mato Grosso do Sul, lo que ha afectado el normal funcionamiento.

Según lo informado 1.075 personas dieron positivo al coronavirus al 1º de julio, el total de contagios representa el 30 % de las pruebas realizadas en la planta de JBS en Dourados. La empresa realizó pruebas a 4.134 empleados de los 4.300 que posee en planilla.

Además en la planta de aves de BRF, también en Dourados, se registraron 73 trabajadores positivos.

Cabe señalar que dentro del estado de Mato Grosso do Sul la ciudad de Dourados sufre un foco del coronavirus.

JBS como BRF son dos empresas destacadas de la industria cárnica mundial. La primera como mayor empacadora de carne, y la segunda como la mayor exportadora de pollo del mundo.

“Hacer el bien hace el bien”

A pesar de la situación sanitaria adversa, la solidaridad de la industria de la carne no se detiene. Ayer, en el marco de la campaña “Hacer el bien hace el bien: alimentar al mundo con solidaridad”, JBS SA donó al Hospital Universitario de Dourados 15 camas de CTI, 15 equipos de monitoreo médico, 10 respiradores, 3 desfibriladores y 75 bombas de infusión; también entregó 100.000 equipos de protección personal a la Asociación Médica de Dourados, informó el sitio web Dourados Agora.

Desde mayo JBS ha donado más de 110.000 equipos de protección como máscaras quirúrgicas, delantales, gorras, guantes, viseras faciales, lentes, 8.000 litros de desinfectantes como alcohol en gel y líquido, desinfectante hospitalario y jabón.

Lo detallado es parte de colaboraciones mayores que forman parte de una estrategia más amplia de apoyo a programas de salud, asistencia social y ciencia. Se estima que más de 63 millones de personas se beneficiarán con esas acciones.

BRF también ha anunciado importantes donaciones de más de mil toneladas de alimentos y de 3 millones de platos de comida; aportes de suministros médicos a 180 entidades sanitarias, inversión de 4 millones de reales en exámenes para COVID-19.

Publicidad