10 de julio de 2020 21:23 PM
Imprimir

China comienza a recuperarse del brote de PPA

CompartiremailFacebookTwitterSe pronostica que el uso de alimentos y residuos de China para cereales secundarios y trigo de calidad alimentaria en 2020-21 aumentará en casi un 5% respecto al año anterior, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del 5 de julio del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) El USDA […]

Se pronostica que el uso de alimentos y residuos de China para cereales secundarios y trigo de calidad alimentaria en 2020-21 aumentará en casi un 5% respecto al año anterior, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del 5 de julio del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA)

El USDA proyecta un aumento de 9,5 millones de toneladas basado en la repoblación porcina proyectada y un fuerte crecimiento en los sectores avícola y de rumiantes.

China ha comenzado a recuperarse del brote de peste porcina africana (PPA) que comenzó en 2018 y provocó la eliminación de aproximadamente la mitad de la manada de cerdos del país.

El USDA pronostica que la demanda general de alimento se recuperará al nivel 2017-18 en alrededor de 214.5 millones de toneladas.

El USDA prevé una producción de maíz chino en 2020-21 en 250 millones de toneladas, un 4% menos en comparación con el año anterior. Señaló que la disminución se atribuye principalmente al impacto de Fall Armyworm y la reducción de la superficie plantada.

“Se pronostica que el consumo de maíz bajará 2 millones de toneladas en comparación con el informe anterior, ya que se espera que los altos precios del maíz y un suministro inadecuado de maíz de buena calidad empujen a las fábricas a recurrir al trigo y el sorgo”, dijo el USDA. “Los precios del maíz se dispararon en la llanura del norte de China debido a la escasez de oferta regional, junto con el almacenamiento y la especulación de precios por parte de comerciantes fuera de la región. Además, la reposición del sector porcino robusto y las importaciones insuficientes de maíz han elevado los precios del maíz. En respuesta al aumento de los precios, el gobierno comenzó las ventas de la reserva estatal temporal de maíz en mayo y se espera que subaste el resto de la reserva temporal durante 2019-20 “.

El USDA dijo que, dado que no hay indicios de que el gobierno reducirá el volumen de otras reservas estatales, el país puede depender de las importaciones de granos y el arroz y el trigo almacenados para satisfacer la demanda de alimentos en 2020-21.

La producción prevista de trigo en 2020-21 ha bajado 1 millón de toneladas desde el informe anterior a 134 millones de toneladas debido a las condiciones climáticas adversas antes de la cosecha. El consumo se ajusta más en 2 millones de toneladas en función del mayor consumo de trigo con calidad de alimento, dijo el USDA.

El USDA pronostica que las importaciones de sorgo en 2020-21 serán de 4 millones de toneladas, 2 millones de toneladas más que el informe anterior para satisfacer la fuerte demanda de alimentos de la reposición de ganado y aves, especialmente en el sur de China

Fuente:

Publicidad