10 de julio de 2020 22:04 PM
Imprimir

Expresidentes de la Rural piden al Gobierno y oposición deponer posiciones antagónicas

Se trata de Horacio Gutiérrez, Eduardo de Zavalía, Enrique Crotto, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati, que integran el Comité de Unidad y Acción de la entidad.

Cinco expresidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) pidieron al Gobierno y a la oposición “deponer posiciones antagónicas”, y buscar consensos que permitan un crecimiento de la producción en el marco de la actual pandemia.
Se trata de Horacio Gutiérrez, Eduardo de Zavalía, Enrique Crotto, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati, que integran el Comité de Unidad y Acción de la entidad.

LO SEÑALADO EN UNA CARTA
En una carta a los socios de cara a un nuevo aniversario por el Día de la Independencia, los expresidentes señalaron “queremos reafirmar, como ha sido siempre a lo largo de los años, nuestra férrea posición en defensa del derecho a la libertad, a la propiedad privada y a la independencia de la Justicia hasta sus últimas consecuencias, que compartimos con las entidades que conforman la Comisión de Enlace y con el sector empresario en general, aunque manteniéndonos siempre ajenos a todo enfrentamiento partidario. Nos solidarizamos, por lo tanto, con los ciudadanos que han salido valientemente a defender los mencionados derechos y garantías”.

VINCULADO AL CASO VICENTIN
De acuerdo a lo publicado por La Nación Rural, esto último está vinculado al caso Vicentin y a las movilizaciones que se dieron frente al intento del Gobierno de avanzar sobre la propiedad privada, con una empresa que está en concurso de acreedores en la Justicia.

UN PEDIDO
Luego se refieren a la actual pandemia de coronavirus y hacen un pedido al Gobierno y a la oposición.
“El tema central de hoy es la emergencia sanitaria que estamos viviendo, con sus tristes secuelas de enfermedad y muerte, que sin duda, nos afligen y se encuentran hoy en manos de Dios. Pero también esta pandemia que nos ha tocado transitar está acarreando y va a acarrear durísimas consecuencias económicas a nuestra población que sí está en nuestras manos mitigar”, se cita en una parte de la carta.
Y se agrega que “por ello exhortamos al gobierno nacional, a los partidos de la oposición y a la sociedad en su conjunto a deponer posiciones antagónicas y a buscar soluciones de consenso que nos permitan, lo más rápido posible, lograr un fuerte aumento de la producción, dándole garantías a la inversión y a la innovación, multiplicando las exportaciones, creando nuevas empresas y empleo formal para la mayor cantidad posible de argentinos, única manera de superar la pobreza y la indigencia”.

ABANDONAR LOS PRECONCEPTOS
Según los expresidentes de la SRA, “será necesario abandonar muchos preconceptos ideológicos y poner en marcha las herramientas prácticas, aptas para los fines buscados. Comprendamos que, en un país destrozado, los ideales de derecha y de izquierda no son viables”.
Y según los integrantes del Comité de Unidad y Acción, pese al impacto de la pandemia en el mundo sobre el sector agropecuario, el campo “tiene la aptitud y la actitud para ser el motor del proceso de la recuperación nacional, si se le reconocen las condiciones que necesita para ello”.

Publicidad