11 de julio de 2020 12:15 PM
Imprimir

¡Sorprendente! Estos alimentos contienen tantas proteínas como la carne

El ser humano debe consumir en promedio 8 gramos de proteínas al día por cada 20 kilogramos y estos alimentos te aportarán todas las proteínas que necesitas

El consumo de carne roja y carne procesada ha sido relacionado con un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado limitar su ingesta. Aquí te mostramos cuatro alimentos tan ricos en proteínas como la carne.

Legumbres. Las lentejas, las alubias, los garbanzos o los frijoles son una fuente rica en proteínas y aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo, según la FAO. El porcentaje de proteína en su peso oscila entre 20% y 25%.

Huevos. Considerado un superalimento, contiene las proteínas de mejor calidad de la pirámide alimentaria. Un huevo de 60 gramos contiene entre 7,2 y 7,6 gramos de proteínas, concentrada en su mayoría en la clara.

El pescado contiene proteínas de gran calidad

Pescado. Este alimento proporciona proteínas de gran calidad al organismo. Además del atún, el boquerón y la anchoa, el bonito es el pescado con más proteínas, 24,7 gramos por cada 100 gramos.

Soja. Tanto la soja como cualquiera de sus derivados – Tofu, heura, seitán, tempeh o la soja texturizada-  son el perfecto sustituto de la carne roja o carne procesada. Una hamburguesa de soja tiene 11 gramos de proteína similar al valor proteico de una hamburguesa de carne vacuna.

Fuente:

Publicidad