12 de julio de 2020 11:02 AM
Imprimir

Paraguay reanudará este mes exportaciones de carne a Israel

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne bovina con destino a Israel serán reanudadas desde este mes, explicó Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). La faena kosher de animales para este mercado, uno de los cinco más importantes para la proteína roja nacional, empezó el pasado 9 de junio. Según Burt, los trabajos de […]

Las exportaciones de carne bovina con destino a Israel serán reanudadas desde este mes, explicó Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). La faena kosher de animales para este mercado, uno de los cinco más importantes para la proteína roja nacional, empezó el pasado 9 de junio.

Según Burt, los trabajos de certificación kosher empezaron –tal como lo había anunciado la CPC– el pasado 9 de junio en la planta del Frigorífico Concepción, y también lo realizarán en Guaraní, Mussa, San Antonio, Frigochaco y Belén.

El gerente de la CPC recordó que “Israel compra los cortes delanteros y lomito, Taiwán importa los delanteros, mientras que Chile y Brasil llevan la parte trasera”.

Además, destacó que los protocolos sanitarios contra el COVID-19 se aplican en forma irrestricta, tanto en las plantas frigoríficas como en los hoteles donde cumplieron su cuarentena los rabinos.

“La exportación de carne a Israel se iniciaría desde finales de este mes”, acotó Burt. Paraguay exporta en promedio 1.500 toneladas de carne cada mes a Israel con la certificación kosher.

Al 31 de mayo del 2020, el informe mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) destaca que Israel se ubicó como el cuarto mejor mercado de nuestro país, tras los envíos de 7.453 toneladas de la proteína roja por US$ 41 millones. Las exportaciones de carne bovina al mercado israelí representaron un 10% del volumen total exportado. Actualmente, los principales destinos de nuestro país siguen siendo Chile, con el 37%; le siguen Rusia (21%) y Taiwán (11%).

La palabra hebrea “kosher” significa apto, adecuado o conveniente. Los alimentos kosher son los que se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las cuales son permisibles para el consumo, puesto que cumplen con los requisitos de la dieta de la Biblia Hebrea.

Fuente: La Nacion

Publicidad