13 de julio de 2020 10:04 AM
Imprimir

Los silos bolsa y los “peludos”: el tuit de Cristina Fernández que generó enojo en el agro

La vicepresidenta compartió el mensaje de un usuario que bromeaba sobre los ataques que están sufriendo productores agropecuarios.

Una broma sobre los ataques a los silos bolsa, que fue compartida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, generó enojo en el agro.

Si bien el mensaje de la dirigente no fue agresivo, la lectura que hicieron muchos productores agropecuarios es que se estaba riendo de una situación que consideran muy problemática para el sector.

Además, llega en medio de gestos de acercamiento entre el Gobierno nacional con los productores, como el repudio a los gestos vandálicos de los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Seguridad, Sabina Frederic;  el mensaje del presidente Alberto Fernández de que el país “necesita el desarrollo del campo” y la participación del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, en el acto por el 9 de julio.

“Me encanta el humor, y cuando es inteligente… más”, opinó Cristina ante el tuit de un usuario que mostraba una mulita con los ojos tapados, como si fuera un testigo protegido, y diciendo: “Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche”.

Las respuestas desde el agro fueron múltiples. Un de las de mayor relevancia fue la del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

“Nos preocupa que una vicepresidenta de la Nación se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores y productoras en la inseguridad, les quita el esfuerzo de casi un año y al país alimentos y recursos. Lamentable. A los argentinos y argentinas ya nadie les mete la mula”, reclamó.

Otro de los comentarios en contra fue de Nicolás Pino, candidato a presidente en las próximas elecciones de la SRA.

“Quienes somos productores sabemos que las cosas no están para humoradas. Hay que usar la inteligencia para prevenir y esclarecer este tipo de delitos que atentan contra la propiedad privada”, expresó.

Fuente: AgroVoz

Publicidad