13 de julio de 2020 14:18 PM
Imprimir

Cierran frigorífico de Salto donde ya habría circulación comunitaria

La determinación fue tomada ayer a la tarde, durante una reunión mantenida por representantes de la empresa con funcionarios del área de Salud.

El frigorífico de aves SoyChú decidió cerrar por dos semanas la planta que tiene en Salto debido a la existencia de cinco casos confirmados de covid-19, a la que deben sumarse 41 casos sospechosos.

La determinación fue tomada ayer a la tarde, durante una reunión mantenida por representantes de la empresa con funcionarios del área de Salud del vecino municipio, así como integrantes del Senasa y el Sindicato de la Carne.

Miguel Tapia, secretario general del gremio, expresó que la idea ‘es cortar con los contagios y llegar al fondo del asunto, ver la evolución de los casos sospechosos y detectar de dónde surgieron los primeros infectados’.

«La salud de los trabajadores está por encima de cualquier otra cuestión y la defenderemos como corresponde», expresó también el gremialista. El corte de actividades en la empresa se mantendrá, en principio, hasta el próximo domingo 19. Durante este período, solamente funcionarán los sectores de carga y subproductos de la planta.

Salto vive desde hace más de un mes una situación muy preocupante en relación al coronavirus. Hasta el momento, el distrito suma 71 casos, de los cuales hubo 39 recuperados.

Entre quienes cursan la enfermedad hay tres que están internados. Además, se aguarda los resultados de 51 casos sospechosos. Debido a que en algunos casos no pudo establecerse cómo fue la cadena de contagios, se habla de la posibilidad de que en la vecina ciudad exista circulación viral comunitaria.

La gran cantidad de hisopados que se debieron hacer en Salto en las últimas semanas, sumados a los provenientes de San Pedro, hicieron que el Instituto Julio Maiztegui, de Pergamino, que realiza los análisis para toda esa zona, hoy registre una saturación de trabajo y demoras en la realización de los estudios.

Publicidad