13 de julio de 2020 14:40 PM
Imprimir

China pondrá fin a la venta de aves de corral vivas en los mercados callejeros

CompartiremailFacebookTwitterChina eliminará gradualmente el sacrificio y la venta de aves de corral vivas en los mercados de alimentos que se realizan a pie de calle. El anuncio se produjo cuando China intensificó las inspecciones de los mercados al por mayor y prohibió la venta y el consumo de vida silvestre, después de que un reciente […]

China eliminará gradualmente el sacrificio y la venta de aves de corral vivas en los mercados de alimentos que se realizan a pie de calle. El anuncio se produjo cuando China intensificó las inspecciones de los mercados al por mayor y prohibió la venta y el consumo de vida silvestre, después de que un reciente brote de Covid-19 en Beijing se remontara a un importante mercado mayorista agrícola.

Según Chen Xu, funcionario de la Administración Estatal de Regulación del Mercado, “China restringirá el comercio y la matanza de aves de corral vivas, alentará la matanza masiva de aves de corral vivas en lugares con ciertas condiciones y cerrará gradualmente los mercados de aves de corral vivas”.

“Se entiende que más del 70% de las carnes, aves, mariscos, frutas y verduras ingresan al mercado a través de mercados agrícolas mayoristas, también conocidos como mercados húmedos.

Instó a los gobiernos locales de toda China a fortalecer la supervisión de la seguridad alimentaria en los mercados mayoristas agrícolas e investigar los riesgos ocultos de seguridad.

Fuente: Eurocarne

Publicidad