13 de julio de 2020 06:39 AM
Imprimir

China detiene la carne de Cargill proveniente de Alberta

CompartiremailFacebookTwitterChina suspendió temporalmente las exportaciones de carne de las instalaciones de procesamiento de carne de Cargill en High River, Alberta. Daniel Sullivan, portavoz de Cargill, dijo que la compañía aún no está emitiendo una declaración en respuesta a la prohibición de la carne de res de China, ya que no está claro qué significa la […]

China suspendió temporalmente las exportaciones de carne de las instalaciones de procesamiento de carne de Cargill en High River, Alberta.

Daniel Sullivan, portavoz de Cargill, dijo que la compañía aún no está emitiendo una declaración en respuesta a la prohibición de la carne de res de China, ya que no está claro qué significa la decisión. A pesar de la interrupción en los envíos a China, la compañía dijo que su producción en la planta, que actualmente está al 95% de su capacidad, no cambiará, y agregó que el producto designado para ese país es un pequeño porcentaje de su producción.

“Nos preocupamos por los productores locales, el comercio y estamos trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) para determinar los próximos pasos”, dijo Sullivan. “Reconocemos que es importante para los agricultores y ganaderos tener acceso a los mercados y estamos trabajando para procesar el ganado y cumplir con nuestros compromisos con los productores”.

La planta se cerró durante 14 días a partir de finales de abril y reanudó las operaciones a partir del 4 de mayo después de implementar medidas de seguridad de los trabajadores en respuesta a un brote del virus en la comunidad, que incluyó la infección de los trabajadores en la planta.

A  fines de junio , China prohibió las exportaciones de la planta avícola de Tyson Foods Inc. en Springdale, Arkansas, luego de la publicación de los resultados de la prueba COVID-19 de la compañía. 

Según un  informe de Reuters , Cargill todavía está aprobado para exportar a Hong Kong, Estados Unidos, Japón y otros ocho países.

Fuente:

Publicidad