14 de julio de 2020 11:26 AM
Imprimir

Paraguay concretó envío de carne a Arabia Saudí

CompartiremailFacebookTwitterDespués ocho años, Paraguay volvió a enviar carne bovina a Arabia Saudí. La exportación se concretó en junio con 12 toneladas del producto congelado correspondiente a la firma Frigomerc. Luego del brote de aftosa en el 2011, el país árabe dejó de importar carne paraguaya, pero en enero pasado autorizó que se reanuden las compras […]

Después ocho años, Paraguay volvió a enviar carne bovina a Arabia Saudí. La exportación se concretó en junio con 12 toneladas del producto congelado correspondiente a la firma Frigomerc.

Luego del brote de aftosa en el 2011, el país árabe dejó de importar carne paraguaya, pero en enero pasado autorizó que se reanuden las compras y las negociaciones se concretaron en junio con el envío de la proteína roja vía fluvial. Aunque la industria mantiene abierta la posibilidad de exportar también carne enfriada vía aérea, lo que implicaría un mejor pago por los productos.

“El sector ve con mucho entusiasmo el aumento de los envíos, especialmente por la pandemia, situación que golpeó a las exportaciones de carne de Paraguay, así como a otras industrias en el mundo”, expresó al respecto el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Luis Pettengill.

Para los empresarios representa una oportunidad para diversificar los mercados, especialmente de cortes finos.

En cuanto a la demanda que significa Arabia Saudí, el gremio explicó que importa anualmente 60.000 toneladas de carne vacuna, donde Brasil lidera con una participación del 70% en las provisiones, mientras que Australia se destaca con un 20%.

Precio. De acuerdo al Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal, se enviaron específicamente 11.960 toneladas al país árabe por USD 23.219. Esto representa menos de USD 2.000 por tonelada, inferior a lo que pagan los mercados tradicionales de la carne paraguaya.

Fuente: UH

Publicidad