14 de julio de 2020 12:01 PM
Imprimir

Frigorífico de San José volvió a trabajar tras dos semanas

Retornaron este lunes a la producción, luego de la pausa de 15 días acordada por la cantidad de mercadería acumulada en la emblemática planta del Departamento Colón, a raíz del rebrote de Covid-19 en China.

Procesadora Ganadera Entrerriana y su personal retornaron este lunes a la producción, luego de la pausa de 15 días acordada por la cantidad de mercadería acumulada en la emblemática planta del Departamento Colón, a raíz del rebrote de Covid-19 en China que había demorado la operatoria de sus exportaciones hacia ese destino, su principal cliente.

Espantados algunos “fantasmas” en torno al futuro en Entre Ríos de la compañía de capitales orientales, “tal como se dijo en su momento, se reanuda el trabajo de producción en el día de hoy, todo igual que antes”, confirmó a El Entre Ríos un asesor del presidente de la empresa en recursos humanos y relaciones institucionales, Carlos Fernández Souza.

También, así lo ratificaron desde el Sindicato de la Carne del Departamento Colón, al ser consultados acerca del cumplimiento de los plazos del acuerdo arribado con las autoridades del frigorífico sanjosesino. “Vuelve la actividad a PGE, tal cual se había anunciado” respondió, en la misma línea, su secretario general, Carlos Molinares.

Ambas partes habían coincidido en calificar como un “mal menor” el hecho de adelantar vacaciones del personal, tanto los días a favor del año 2019 como los anticipados que se computaron de 2020: de un total de 370 operarios, las últimas dos semanas habían concurrido 30 para tareas de carga, descarga, mantenimiento, vigilancia y administración.

Fuente: www.elonce.com

Publicidad