14 de julio de 2020 12:39 PM
Imprimir

Denuncian que se perdieron 500 mil kilos de langostino por el bloqueo sindical y acusan a Moyano

El bloque de Cambiemos en Chubut apuntó directamente a Moyano por el conflicto de los pesqueros con el gremio

El bloqueo que hizo el Sindicato Obreros Marítimos Unidos a las plantas procesadoras de pescado de Puerto Madryn habría ocasionado la pérdida de 500 mil kilos de langostino,

El diputado nacional de Cambiemos, Ingacio Torres, denunció que se tiraron 500 toneladas del marisco “por un conflicto sectorial y que involucra al SOMU”.

“Nadie dice nada porque atrás está Moyano”, dijo Torres a FM Concepto y advirtió que “la cúpula del gremio”, a cargo de Raúl Durdos “se asoció con Moyano”.

Como explicó LPO, la semana pasada Durdos dijo que “la verdadera intención de los empresarios de la pesca es desconocer o eliminar los convenios colectivos de trabajo vigentes para actuar al margen de la ley, aprovechando la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y denunció un lock out.

La pesca para nuestra provincia es como el campo para la pampa húmeda, siendo un recurso estratégico donde la mirada debería estar puesta en escalar en la cadena de valor para generar aún más empleo, siendo competitivos.

Las cámaras pesqueras desmintieron este domingo que las empresas pretendan pesificar los ingresos. “La propuesta garantiza que el ingreso variable del trabajador pesquero siga atado al dólar” y detallaron que lo que se pretende discutir es “que sea a un valor del langostino más en sintonía a los precios del mercado internacional, y no a valores de hace 14 años”, resaltaron.

“¿Dónde está el Gobierno Provincial en este momento?”, preguntó el diputado Torres en referencia al gobernador Mariano Arcioni y dijo que “esta es una muestra más de que el gobierno provincial se mueve en base al costo o el oportunismo político de la coyuntura y cuando hay algún sindicato ‘amigo’ del poder o algún sindicato afín a algún amigo del Presidente lo mejor es no meterse”.

El diputado nacional de Cambiemos, Nacho Torres.

“La pesca para nuestra provincia es como el campo para la pampa húmeda, siendo un recurso estratégico donde la mirada debería estar puesta en escalar en la cadena de valor para generar aún más empleo, siendo competitivos y entendiendo que la economía es dinámica y más en este contexto donde estamos atravesando la contracción de la oferta y la demanda en simultáneo más grande en la historia del capitalismo”, dijo Torres.

Torres propuso invitar a los actores involucrados a una reunión con las autoridades de la Comisión de Pesca del Congreso para llamar a la razonabilidad y resolver cuanto antes una situación que pone en riesgo muchos puestos de trabajo y afecta directamente a la provincia.

Fuente: LPO

Publicidad