15 de julio de 2020 14:48 PM
Imprimir

Solá con Aapresid: “Argentina tiene la agricultura más competitiva del mundo”

El canciller mantuvo una videoconferencia con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y ofreció asistencia del Ministerio para exportar el modelo a otros países.

El canciller Felipe Solá se reunió con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en una videoconferencia en la que consideró que nuestro país tiene “la agricultura más competitiva del mundo en términos de incorporación tecnológica y pensamiento acumulado” y aseguró que “el desafío es vender ese paquete” al exterior.

“No hay que subestimar al agro pensando que exporta bienes primarios, porque todo tiene detrás un proceso de tecnología, trabajo y conocimiento”, dijo Solá, y ofreció a Aapresid la ayuda del Ejecutivo para que “en otros países se termine haciendo agricultura argentina, con tractores, cosechadoras, técnicos y empresarios argentinos”. “Si el primer valor de la cadena está asegurado porque garantizamos seguridad, calidad y sustentabilidad, el reto que tenemos por delante es salir del primer eslabón hacia productos de mayor valor en la cadena”, agregó.×

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, también estuvo presente en el encuentro, y afirmó que “no puede ser que a la Argentina vengan a comprar pero nosotros no salgamos a vender más”. Y adelantó: “Para esa, meta la Cancillería compromete su ayuda”.

Entre otros posibles destinos, Neme mencionó países como Etiopía, Mozambique, Angola, Túnez, Nigeria, Cuba, Bulgaria, Rumania y Kazajstán.

Por su parte, Aapresid presentó una propuesta de desarrollo agrícola que contempla los desafíos del cambio climático y sugiere buscar nuevas formas de medición de la huella de carbono.

Fuente: La Nacion

Publicidad