15 de julio de 2020 16:41 PM
Imprimir

El whisky Johnie Walker se venderá en botellas de papel en 2021

Este envase estará hecho de pulpa de madera, que cumple con los estándares de calidad alimentaria y es totalmente reciclable.

El whisky escocés Johnnie Walker estará disponible en botellas de papel a principios de 2021, según ha avanzado Diageo y recoge la agencia Reuters.

La nueva botella, desarrollada en colaboración con la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite, estará hecha de pulpa de madera, que cumple con los estándares de calidad alimentaria y es totalmente reciclable, según han informado los fabricantes de Guinness y Tanqueray Gin.

Para llevar a cabo este proyecto, Diageo y Pilot Lite han lanzado una empresa de envasado sostenible denominada Pulpex Ltd que desarrollara la botella de papel y colaborará en la investigación y el desarrollo.

Pulpex también creará botellas de papel en categorías no competidoras, para compañías como Unilever o Pepsico, que también se lanzarán el próximo año.

Diageo utiliza menos del 5% de plástico en su embalaje total, pero junto con estas dos compañíaso, ha establecido objetivos para reducir y reciclar el plástico en sus envases como parte del programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2025.

Publicidad