15 de julio de 2020 16:44 PM
Imprimir

Vacuna contra la fiebre aftosa para reforzar la protección de los EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterUna petición solicitando la aprobación para la producción de una vacuna para proteger al ganado en los Estados Unidos de la fiebre aftosa (FMD) se ha presentado al Registro Federal para comentarios públicos. La vacuna fue desarrollada por un proveedor farmacéutico y el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El […]

Una petición solicitando la aprobación para la producción de una vacuna para proteger al ganado en los Estados Unidos de la fiebre aftosa (FMD) se ha presentado al Registro Federal para comentarios públicos. La vacuna fue desarrollada por un proveedor farmacéutico y el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El senador Pat Roberts (R-Kan.), Presidente del Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Silvicultura, elogió la inversión planificada de $ 27.1 millones iniciales por parte del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA.

“Cuando escribimos el Proyecto de Ley Agrícola 2018, escuchamos a las partes interesadas de principio a fin”, dijo Roberts. “Nuestros productores de ganado dieron prioridad a esta importante inversión para reforzar nuestra infraestructura de enfermedades animales, y me complace ver que este banco de vacunas se haga realidad”.

La vacuna fue desarrollada como parte del Banco Nacional de Vacunas y Contramedidas Veterinarias de Animales de Farm Bill (NAVVCB) de 2018, que permite al USDA establecer un banco de vacunas y otros productos solo en los EE. UU. Para ser utilizados en caso de un brote de enfermedad animal, como la fiebre aftosa.

“El riesgo que enfrenta el mundo por la transmisión de enfermedades es más agudo hoy que nunca. Proteger la agricultura estadounidense de los impactos de las devastadoras enfermedades zoonóticas y animales, como la fiebre aftosa, es una inversión bien hecha ”, dijo Roberts. “El establecimiento de este banco de vacunas permitirá a los EE. UU. Garantizar más rápidamente la continuidad del negocio en caso de que esta enfermedad devastadora afecte a los productores de ganado de los EE. UU.”

APHIS está buscando comentarios del público como parte del proceso de revisión de la petición, enfocándose en dos temas: la interpretación del virus vivo por parte del fabricante de la vacuna y si hay apoyo para fabricar la vacuna en los Estados Unidos. Se aceptarán comentarios públicos en línea en: https://www.federalregister.gov/d/2020-15031 hasta el 14 de septiembre de 2020.

El Proyecto de Ley Agrícola 2018 también estableció el Programa Nacional de Preparación y Respuesta ante Enfermedades de Animales (NADPRP), diseñado para proteger y preparar a los Estados Unidos ante brotes de enfermedades animales y garantizar una respuesta efectiva disponible.

“Para nuestras enfermedades animales de mayor consecuencia, es importante tener una póliza de seguro efectiva en la posibilidad extremadamente rara de un brote”, según el USDA. 

Fuente:

Publicidad