16 de julio de 2020 03:39 AM
Imprimir

Exportaciones australianas de carne cayeron en junio; EEUU fue su principal destino

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones australianas de carne cayeron en junio 3% respecto a un año atrás, con 96.500 toneladas. La caída es menor, teniendo en cuenta la caída que se ha registrado la faena en los estados del este se ha mantenido de forma constante por debajo del año pasado, con un retroceso interanual de 8% entre […]

Las exportaciones australianas de carne cayeron en junio 3% respecto a un año atrás, con 96.500 toneladas. La caída es menor, teniendo en cuenta la caída que se ha registrado la faena en los estados del este se ha mantenido de forma constante por debajo del año pasado, con un retroceso interanual de 8% entre enero y junio, señaló Meat and Livestock Australia.

EEUU fue el principal destino de la carne vacuna australiana en junio con 26.000 toneladas pero embarque, un 30% más en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, los envíos totales a EEUU retrocedieron 7% en lo que va del año respecto a 2019. Este aumento en las exportaciones probablemente se debió a la reducción de la producción de carne de EEUU hasta mayo. Los niveles de producción de EEUU ahora están nuevamente por encima de los niveles típicos, por lo que la demanda en julio puede ser ligeramente moderada en relación con junio.

percentage-share-beef-exports.jpg
Fuente: MLA

Las exportaciones a China continúan fluctuando, y en junio apenas alcanzaron las 17.000 toneladas, un 25% menos que en junio de 2019. MLA señaló que el mercado es particularmente volátil, con la caída de los precios de importación y varios brotes de COVID-19 que causan más inquietud en el país.

Hubo un cambio en el origen de las exportaciones a China debido a la suspensión temporal aplicada a cuatro plantas australianas en mayo, que ahora parecen estar afectando los volúmenes de exportación. Las plantas suspendidas representan aproximadamente el 20% de las exportaciones de carne vacuna australiana a China, con tres de las cuatro plantas ubicadas en Queensland.

Publicidad