16 de julio de 2020 02:09 AM
Imprimir

Uruguay : Mesa de Alimentación a Corral planteó a Uriarte revisar la permanencia obligatoria de 90 días previo a la faena

CompartiremailFacebookTwitterEste lunes la Mesa Nacional de Alimentación a Corral se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y el subsecretario, Ignacio Buffa. En el encuentro, solicitado por el sector privado, los delegados de la mesa plantearon a las autoridades revisar la permanencia obligatoria del ganado por 90 días previo a […]

Este lunes la Mesa Nacional de Alimentación a Corral se reunió con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y el subsecretario, Ignacio Buffa. En el encuentro, solicitado por el sector privado, los delegados de la mesa plantearon a las autoridades revisar la permanencia obligatoria del ganado por 90 días previo a la faena, vinculado al protocolo sanitario para exportar carne a China.

“El tema de los 90 días es algo que nos afecta mucho, en el negocio a corral, más en el entendido de que el tema de la Cuota 481 tiende a ser un negocio que se va a achicar, y que el instrumento de encerrar ganado en el invierno por cortos periodos puede generar una oportunidad de valorización”, señaló tras la reunión Álvaro Ferrés, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (Aupcin), entrevistado por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

Por su parte, Daniel Miranda, presidente de la mesa, dijo al programa 100% Mercados de radio Rural que tanto Uriarte como Buffa se mostraron receptivos, que ya habían recibido una propuesta similar, y que la intención es “empezar a trabajar” sobre ese tema, más que nada vinculado con el protocolo con China.

También se habló de la posibilidad de flexibilizar el protocolo para la exportación de carne dentro del Cupo Hilton y que pase a ser de exclusivamente a pasto a preferentemente a pasto. “Nos planteó que estaba sobre la mesa de la junta de INAC, conversándose, y que ahora se abre una brecha para discutir a a raíz del Brexit”, apuntó Miranda.

Se planteó también de crea la categoría de terneros enteros dentro de la categorización de INAC. “Crear la categoría para poder ofrecer ese producto”, informó Miranda.

Escuche la entrevista con Álvaro Ferrés aquí

Fuente:

Publicidad