17 de julio de 2020 13:04 PM
Imprimir

Mexico : Inauguran Rastro Tipo Inspección Federal en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, destacó que la obra era un anhelo de los productores por muchos años.

Con una inversión de 94 millones de pesos, fue inaugurado el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en la comunidad de El Vainillo, en Mazatlán, con capacidad para dar servicio a 3 mil productores del sur de Sinaloa de cría y engorda de ganado.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, entre otros funcionarios, inauguró esta obra que era una añeja demanda de los productores del sur del estado.

Ordaz Coppel destacó que la obra era un anhelo de los productores por muchos años, quienes no tenían una instalación certificada con altos estándares de calidad para el sacrificio de su ganado, y lo tenían que hacer en Culiacán, con el incremento de sus costos de operación. 

“El anterior Rastro daba vergüenza por la falta de tecnología y de higiene, que no garantizaba la calidad Tiene una capacidad de sacrificio de 60 bovinos y 120 porcinos por cada turno de trabajo, será el segundo rastro TIF en Sinaloa. De ahora en adelante, añadió el mandatario estatal, el contar con un Rastro TIF dará confianza entre los consumidores, en especial entre los turistas que visitan Mazatlán, quienes sabrán que estarán consumiendo productos cárnicos de buena calidad, y todo ello se reflejará también en un incremento de la derrama económica en hoteles y restaurantes.

Además, subrayó que en esta nueva normalidad cobra mayor importancia el binomio de economía y salud, para que el turismo de Mazatlán vuelva a reactivarse a través de un gran compromiso de sanidad y cuidado de las medidas de protección contra el virus del covid-19.

En tanto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres indicó que el nuevo Rastro TIF es un claro ejemplo del compromiso de dotar al puerto de servicios de primer nivel, de los mejores del país, y recordó que no hay punto de comparación entre esta nueva instalación y el antiguo rastro que no ofrecía buena calidad en sus procesos.

A nombre de los tres productores beneficiados, Pablo Serrano agradeció al gobernador y al alcalde el haber concretado este servicio lo que les permitirá reducir costos de operación y minimizar riesgos.

Recordó que su empresa tenía como norma enviar el ganado a Culiacán para su sacrificio, a fin de minimizar los riesgos sanitarios, pero ello elevaba sus costos de operación.

Mientras que el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, señaló que el nuevo Rastro TIF de Mazatlán garantiza la mayor higiene, inocuidad y un manejo adecuado en el proceso de sacrificio de ganado bovino, caprino y porcino, y con ello se otorga confianza a toda la cadena de consumo de carne.

Fuente: milenio.com

Publicidad