17 de julio de 2020 03:56 AM
Imprimir

Egatesa, carnes de confianza con todos los protocolos anticoronavirus

El grupo especializado en productos cárnicos lleva más de 35 años en el sector manteniendo los controles que garantizan la calidad del producto.

El grupo canario Egatesa especializado en productos cárnicos es garantía de seguridad alimentaria, no solo en estos momentos en los que los protocolos se han intensificado a causa de la crisis del coronavirus en todas las empresas, sino que siempre ha estado presente en las plantas de esta empresa canaria.

Carne de vacuno, porcino, ovino o ave son los productos que trata esta empresa que se dedica a la distribución tanto en supermercados y mercados como de grandes hoteles de esta fuente de proteína animal.

Pedro Gutiérrez, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria del Grupo Egatesa ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que esta garantía de calidad en sus productos ha sido siempre una prioridad para ellos.

“Los procesos han variado poco porque siempre hemos cumplido con los criterios de calidad”, apuntaba.

Según Pedro Gutiérrez la calidad se mide bajo diferentes criterios tanto legales, como de microbiología, de contaminantes químicos, aditivos que se permiten utilizar; como requisitos propios; recomendaciones de expertos y necesidades y gustos de los consumidores, en este caso, los canarios.

“Nosotros realizamos controles para satisfacer todos esos requisitos y cumplir con las exigencias de los clientes”, afirmaba.

Pedro Gutiérrez aseguraba que los problemas microbiológicos son prácticamente cero, ya que se solucionan con un tratamiento térmico, sin embargo, los contaminantes químicos si necesitan ser analizados. “Trabajamos con laboratorios acreditados de Canarias, la Península y Europa”.

Asimismo, estudian los alérgenos de las carnes y realizan test de cuerpos extraños para que los consumidores no se encuentren con “elementos no deseados”, en el producto que adquieren.

Para Egatesa es esencial cumplir con estos criterios para garantizar la calidad. Esta es la estrategia que han puesto en marcha para fidelizar a sus clientes en toda Canarias desde hace más de tres décadas.

Gutiérrez señalaba que “si controlas los factores tienes un protocolo de garantía y calidad”, que es lo que demandan los consumidores.

Fuente:

Publicidad