18 de julio de 2020 01:28 AM
Imprimir

12 años de la 125: La Mesa de Enlace le pidió al Gobierno no repetir los mismos errores

Las cuatro entidades del sector recordaron la lucha por el rechazo a la Resolución 125 y señalaron que en la actualidad, "algunas actitudes nos retrotraen esos tiempos de desunión y conflicto que creíamos superados"

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió en el marco de cumplirse 12 años del conflicto por la Resolución 125, un comunicado donde “reafirma los principios y objetivos por los que luchó en aquel momento, y hace un llamado tanto al gobierno como al pueblo argentino, para que no cometamos los errores del pasado y nos unamos todos en una mirada de futuro”.

“Fueron poco más de cuatro meses de conflicto y de furia desatados a partir de una caprichosa e injusta medida que procuraba castigar a un amplio sector de la sociedad”, recordaron los representantes de Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro.

“Aunque pasaron ya doce años de esa fecha, estos días asistimos sorprendidos a algunas actitudes que lamentablemente nos retrotraen a esos tiempos de desunión y conflicto que creíamos superados”, continuó el comunicado.

Las entidades señalan que hay “una avidez de recursos fiscales que se traduce en una creciente presión impositiva, un discurso provocador, diversos actos de vandalismo en el interior que atentan contra la producción y el desprecio de algunos sectores del poder respecto del campo y del interior productivo, que orgullosamente representamos, despiertan la inquietud y alarma en buena parte de los productores y los habitantes de amplias regiones del país, incluidos muchos centros urbanos”.

En el comunicado, la Mesa de Enlace destaca “la complementariedad del campo y la ciudad y de todos los sectores productivos, la tolerancia al otro y a sus ideas y pensamientos, el respeto a la diversidad y a las minorías, la consagración del debate público y la deliberación como maneras de llegar a acuerdos superadores, la prensa libre, diversa e independiente, el fomento de la inversión y de sus frutos como única manera de alcanzar el desarrollo y el crecimiento económico, la integración inteligente, pacífica y constructiva con el mundo, la apuesta a la educación, la innovación y el desarrollo de tecnología como la mejor manera de lograr el progreso, la igualdad y la creación de oportunidades”.

En esta línea, resaltaron que hay una preocupación de los sectores moderados de dejar atrás de una las prácticas divisorias, provocadoras y amenazantes. “Ninguna persona de bien quiere que se repitan”.

“El campo está dispuesto y comprometido, como siempre, en la reconstrucción de esas bases para construir, entre todos, el país que queremos y merecemos. Invitamos a nuestros compatriotas y a nuestros gobernantes a que nos unamos para llevar adelante, juntos, esta impostergable misión”, concluyó el comunicado.

Fuente: El Litoral

Publicidad