19 de julio de 2020 11:41 AM
Imprimir

De Río Gallegos a Japón: 17 toneladas de corderos patagónicos de exportación

Con todas las medidas sanitarias y controles, el embarque llegará al mercado asiático.

En horas de la mañana de ayer, el móvil de Multimedio Tiempo estuvo en las instalaciones del Frigorífico Montecarlo de Río Gallegos, sitio en donde estaban preparando un nuevo envío de carne hacia Japón.

Al respecto, Leonardo Martínez, jefe de Planta, precisó que esta carga responde a un nuevo mercado que se les abrió en este último tiempo, que viene a sumarse al que inició en marzo, cuando surgió China como destino.

Expuso que si bien esta posibilidad se dio justo con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito nacional debieron adoptar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional y SENASA.

Precisó que se trató de diecisiete toneladas, carcazas livianas, y el embarque será pronto.

Consultado sobre la apertura de mercados que se fue dando al frigorífico expuso que ya son dos países del continente asiático, y para el año próximo se proyectan envíos de mayor volumen. 

Vale recordar que a fines de febrero el gobierno chino anunció la aprobación del protocolo sanitario y los productos propuestos por el SENASA para recibir carne ovina proveniente del frigorífico santacruceño.

La apertura de este nuevo mercado representó una gran oportunidad para el desarrollo de la economía regional patagónica, propiciando además la generación de empleo.

Publicidad