20 de julio de 2020 04:12 AM
Imprimir

Empresa alemana anuncia nuevas pautas para reabrir planta

CompartiremailFacebookTwitterEl Grupo Tönnies anunció la semana pasada que reabriría sus instalaciones que cerraron a mediados de junio luego de  un brote importante de COVID-19  donde más de 1,500 trabajadores dieron positivo.  La instalación, que reside en Gütersloh, en la parte occidental de Alemania, pudo reanudar el procesamiento de animales el 17 de julio, luego de la aprobación […]

El Grupo Tönnies anunció la semana pasada que reabriría sus instalaciones que cerraron a mediados de junio luego de  un brote importante de COVID-19  donde más de 1,500 trabajadores dieron positivo. 

La instalación, que reside en Gütersloh, en la parte occidental de Alemania, pudo reanudar el procesamiento de animales el 17 de julio, luego de la aprobación de los funcionarios locales. Desde su reapertura , Tönnies dijo que ha podido sacrificar aproximadamente 8,000 cerdos por día. Según un  informe de Reuters , la instalación procesa el 14% de los cerdos en Alemania. 

Junto con la reapertura de la planta, la compañía alemana ha esbozado nuevas medidas de cómo planea manejar el virus en el futuro.

Tönnies dijo que tendrá un nuevo sistema de ventilación con dispositivos descentralizados de filtración HEPA instalados en el área de desmontaje de la planta. La compañía dijo que el aire se cambia 2.5 veces por hora y reducirá el aire circulante en la habitación. Los sistemas de filtro se han puesto en funcionamiento en las últimas semanas en la planta y se han probado con funcionarios alemanes. 

Todos los empleados de producción serán sometidos a pruebas de COVID-19 semanalmente, en unidades móviles a la entrada de la planta. La compañía también tendrá medidas de distanciamiento para los empleados y evitará la separación estricta de los empleados en diferentes departamentos. 

Además, Tönnies dijo que comenzará a contratar a 1,000 empleados que viven cerca de las instalaciones para el 1 de septiembre de 2020. Para fines de 2020, el objetivo es que todos los empleados vivan cerca del complejo. La compañía planea arrendar alrededor de 400 espacios residenciales para futuros empleados.

“Estamos desarrollando nuestra empresa para el futuro”, dijo Clemens Tönnies, director del Grupo Tönnies. “El programa inmediato es la señal de inicio. Define cómo contratamos a trabajadores por contrato directamente, creamos un nuevo espacio vital para ellos lo más rápido posible, mejoramos aún más los existentes y nos aseguramos de proteger a nuestros empleados en la pandemia para continuar produciendo productos cárnicos y embutidos de alta calidad “.

Fuente:

Publicidad