21 de julio de 2020 00:42 AM
Imprimir

Establecen nuevo centro de rescate de animales en el este de Taiwan con la cooperación de los sectores público y privado

El nuevo centro, creado con la colaboración de los sectores público y privado, ayudará a impulsar la exitosa tasa de rescate de animales salvajes de Taiwan.

El 20 de julio, la Oficina Forestal del Consejo de Agricultura (COA, siglas en inglés) firmó un acuerdo de cooperación con una sociedad local dedicada a la conservación de la vida silvestre, a fin de establecer conjuntamente el primer centro de rescate de animales silvestres a gran escala en el este de Taiwan.

El viceministro de Agricultura, Huang Chin-cheng; el director general de la Oficina Forestal, Lin Hwa-ching; y la presidenta de la Asociación de Conservación de Vida Silvestre WildOne, Chi Meng-jou, firmaron dicho acuerdo.

Huang declaró el 15 de agosto que los sectores público y privado trabajarían juntos para establecer el centro de rescate de vida silvestre y ponerlo en funcionamiento.

El establecimiento de este centro es de gran importancia para la promoción de la conservación de la vida silvestre de Taiwan, debido a que la parte este de la nación alberga una gran variedad de especies de vida silvestre, indicó Huang.

Según la asociación, ninguno de los siete centros existentes de rescate de vida silvestre designados por el Gobierno se encuentra en el este de Taiwan. Dichos centros están ubicados en Taipei, Nantou, Taichung, el distrito insular de Penghu (Islas Pescadores) y en la parte sur de la nación.

En los últimos años, cuando los animales silvestres han resultado heridos en el este de Taiwan, estos han sido trasladados a una instalación de rehabilitación de la vida silvestre establecida por la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung en el sur de Taiwan o al Zoológico de Taipei en la capital, explicó Huang, agregando que el establecimiento del nuevo centro ayudará a impulsar la exitosa tasa de rescate de animales salvajes de Taiwan.

Según las estadísticas de la Oficina Forestal, en los últimos cinco años, la cantidad de animales rescatados en Hualien y Taitung, en el este de la nación, aumentó de 143 en 2015 a 319 en 2019.

Al comentar sobre el modelo operativo de asociación público-privada del nuevo centro, Lin declaró que se ha adoptado el mismo, aprendiendo de la experiencia de países más avanzados. Por su parte, Chi señaló que la colaboración público-privada hará que las personas se preocupen conjuntamente por la ecología.

En principio, el centro estará a cargo de dos veterinarios y más personal se agregará en el futuro, indicó la presidenta de la Asociación WildOne.

Publicidad