21 de julio de 2020 11:47 AM
Imprimir

Joaquín Zabaleta Stirling será jurado Hereford en Expo Prado

Uruguay : Fue designado tras la Asamblea de la Sociedad Criadores de Hereford este lunes en la Rural del Prado.

Pablo D. Mestre. 

Joaquín Zabaleta Stirling será el jurado de Hereford en la Expo Prado. Integrante de la 7ª generación familiar en la selección de la raza, confesó que “es una de las distinciones más grandes ser jurado, en la principal exposición, de la raza que crió toda la vida mi familia”. Mencionó que “llegar a ordenar las filas en base a mi criterio, es un orgullo muy grande y una distinción que espero estar a la altura”.

Confesó que le gusta el tradicional Hereford de Rincón de Francia: carnudos, largos, con buenos aplomos, animales balanceados tanto en lomos, cuartos o paletas y últimamente con la visión de otros detalles como la pigmentación ocular, la circunferencia escrotal que se suman al primer golpe de vista”.

Zabaleta dijo que los datos objetivos han mejorado mucho y no hay tanta diferencia por datos en animales de punta de la exposición. “Le doy mucha importancia sí en la selección de padres a datos más productivos y que generan diferencia en las ventas, como peso al nacer básicamente y los datos de crecimiento, así como el Área de Ojo de Bife”.

Fuente: El Pais

Publicidad