22 de julio de 2020 18:05 PM
Imprimir

Confirman 8 casos nuevos de coronavirus detectados en trabajadores del frigorífico que llegaron ayer a Venado Tuerto

La información la confirmó el secretario de Salud y Desarrollo Social Municipal, Marcelo Krenz, a Venado 24 detallando que se trata de trabajadores del frigorífico local que llegaron ayer a Venado Tuerto y fueron hisopados por precaución. Así de los 20 análisis realizados, 8 dieron positivo

El funcionario aclaró que las personas infectadas llegaron ayer por la tarde a la ciudad y en primera instancia no tuvieron contacto con  venadenses, ya que por decisión de la empresa y del protocolo que lleva adelante el Municipio se espero a hisoparlos. A los 20 trabajadores se les realizó el análisis en el mismo hotel y luego de conocido el resultado se trasladó a los 8 contagiados al Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa, donde tendrán que cumplir la cuarentena. Los demás permanecerán aislados por 14 días en el mismo hotel.

Krenz valoró que gracias al protocolo diseñado por el Municipio, que permite realizar hisopados a todas las personas que llegan a la ciudad, se logró detectar estos casos y por ende evitar que propaguen el virus por la ciudad.

Por otra parte, el  director de la Zona de Salud, Pedro Bustos, agregó que los casos no se sumarán estadísticamente a Venado Tuerto, ya que son oriundo de otras localidades.

Fuente: venado24.com.ar

Publicidad