23 de julio de 2020 01:18 AM
Imprimir

El maíz refuerza su paquete de insumos y de servicios

La nueva campaña ofrece más híbridos y tecnología para el cultivo. El portafolio de Dekalb.

Através de un portfolio integrado que incluye nuevos híbridos, una completa oferta de productos de protección de cultivos, amplia gana de alternativas financieras y facilidades de acceso a servicios digitales, la empresa Bayer lanzó la campaña de maíz con su marca Dekalb. 

“El maíz es hoy una excelente opción para el productor, y muy importante para la sustentabilidad de largo plazo en los sistemas productivos. La baja en la estimación del Usda de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos aumentó los precios y mejoró los márgenes de los productores de maíz en la Argentina. El cultivo tiene hoy una ventaja competitiva en relación a la soja de 1,8”, destacó Luciano Fliess, Líder de Campañas Comerciales de Dekalb.

Más oferta

Para la nueva campaña, la marca amplió su portfolio de materiales al incluir dos nuevos híbridos con potente genética. Se trata de DK 72-72, recomendado para ambientes de alto potencial de rendimiento, y el DK 73-30 pensado para lotes de mediana productividad.

Además, la marca ofrecerá mayor volumen de DK 72-70, un híbrido muy demandado la campaña pasada, que pertenece al segmento de alta productividad, y que marca un salto grande en rendimiento en estos ambientes.

A la espera de que este año se vuelva a sembrar una superficie cercana a la de la campaña pasada, el cuidado de los cultivos se vuelve una variable muy importante. Entre los productos ofrecidos por Bayer se destaca Adengo, un herbicida de preemergencia, desarrollado en base a la mezcla de principios activos con diferentes modos de acción, lo que le confiere la posibilidad de ser usado en híbridos con distintas biotecnologías. 

Además, como característica destacada, brinda máxima flexibilidad de uso ya que es el único herbicida del mercado que tiene una amplia ventana de aplicación hasta el estadio vegetativo V2. En la actual pre campaña el herbicida puede ser adquirido en un conveniente paquete comercial, junto con las semillas Dekalb. 

Más beneficios

Este año, la empresa vuelve a ofrecer los programas tradicionales que otorgan descuentos a los productores en función de su volumen de compra, y el programa Cultivar, una garantía que premia a los clientes fieles, a quienes compran temprano y a quienes adquieran un volumen mayor al de la campaña pasada.

El programa, que funciona hace más de 10 años, garantiza a los productores la reposición de la semilla ante eventos como granizo, encharcamiento o heladas, desde la siembra del cultivo hasta el estado fenológico V9 (nueve hojas expandidas). Para los productores del norte del país, la garantía otorga también cobertura en el caso de incendio de rastrojo.

Plataforma digital

Por otra parte, los productores que compren híbridos de la marca y sean parte del programa Cultivar podrán acceder al Plan de Entrada de FieldView de manera totalmente bonificada, la plataforma de agricultura digital de Bayer. Será por 12 meses y para el 100 por ciento de las hectáreas que siembre de cualquier cultivo.

Además, por cada compra que se realice, sumará puntos en la Red AgroServices de Bayer que reúne a todos sus distribuidores, clientes y prestadores de servicios, y que otorga puntos por cada producto de la empresa que se adquiera a través de los canales oficiales y que permite canjearlos por productos y servicios.

“Nuestro objetivo es ofrecer los mejores híbridos, como parte de una solución integral a nuestros clientes, que incluye la más completa paleta de agroquímicos, una garantía de resiembra única, herramientas digitales y todas las oportunidades de pertenecer a nuestra red de servicios. Toda la propuesta comercial está ajustada al contexto actual y es muy competitiva, para seguir estando al alcance de todos los productores” resumió Fliess.

Canal comercial

Estos productos, al igual que todo el portafolio del cultivo, son comercializados a través de la nueva red InnoBa, el nuevo canal de ventas exclusivo de Bayer, que permite al cliente acceder a un porfolio de soluciones integradas, que incluye además de novedosos híbridos de los distintos cultivos, productos y servicios de primera línea, la plataforma Fieldview, y el programa de beneficios Red AgroServices.

Fuente: AgroVoz

Publicidad