24 de julio de 2020 14:24 PM
Imprimir

Hay 34 casos confirmados en frigorífico asunceno: contagiados son de 5 ciudades

Paraguay : El brote de contagio registrado en el frigorífico Frigomerc ya afectó a 34 trabajadores, los cuales residen en cinco ciudades, en su mayoría Limpio.

El periodista Rolando Rodi informó que solamente ayer Frigomerc registró 34 casos de covid-19 entre sus funcionarios. Los confirmados residen en distintas ciudades, en Limpio viven 19 de los infectados, Asunción están 5, en Villa Hayes otros 5, en Benjamín Aceval residen 4 contagiados y uno en Arroyos y Esteros.

“Está en pleno ejercicio de control, Vigilancia de la Salud está haciendo el rastreo de los contactos, estamos trabajando muy de cerca con este brote en particular”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a la radio 650 AM.

A mediados de marzo, la Fiscalía intervino el frigorífico ante denuncia de incumplimiento de medidas de seguridad. Luego de esto, el negocio siguió operando con normalidad.

Vale recordar que dicha firma tuvo en conocimiento que un funcionario había dado positivo en ese entonces, pero no aplicó los protocolos correspondientes, de acuerdo a la denuncia hecha en su momento. Sin embargo, los directivos aseguraron vía un comunicado que sí se garantizó la seguridad de sus colaboradores.

Fuente: www.hoy.com.py

Publicidad