24 de julio de 2020 21:35 PM
Imprimir

Alimentan vacas con bananas por falta de rentabilidad de la fruta

CompartiremailFacebookTwitterProductores de Laguna Naineck, en Formosa, decidieron utilizar bananas para alimentar a sus animales debido a la baja rentabilidad que tiene la producción de la fruta. Según contaron desde la filial formoseña de la Federación Agraria Argentina (FAA), los productores están recibiendo $100 la caja una caja 22 kg del producto, “en pleno pico de cosecha”. Ante esta situación, […]

Productores de Laguna Naineck, en Formosa, decidieron utilizar bananas para alimentar a sus animales debido a la baja rentabilidad que tiene la producción de la fruta.

Según contaron desde la filial formoseña de la Federación Agraria Argentina (FAA), los productores están recibiendo $100 la caja una caja 22 kg del producto, “en pleno pico de cosecha”.

Ante esta situación, sumada a la falta de comercialización, el productor Pedro Bondaruk decidió tirar su producción a las vacas.

FAA mostró el video del productor en redes sociales. “Nos solidarizamos con todos los productores bananeros y seguimos reclamando políticas públicas que protejan al sector”, subrayaron.

A principios de julio, FAA realizó una protesta en la provincia en relamo por la problemática. Se regaló a los vecinos 1.000 kg de banana madura lista para consumo, como forma de visibilizar la crisis del sector.

Los productores reclaman la unificación del estatus fitosanitario en la región NOA y NEA, además de otras medidas para que no haya competencia desleal de la banana extranjera.

Fuente: a24.com

Publicidad