24 de julio de 2020 18:45 PM
Imprimir

UE-China: vía libre al acuerdo que protege las IGPs y DOPs cárnicas

CompartiremailFacebookTwitterEl Consejo europeo ha autorizado la firma del Acuerdo sobre indicaciones geográficas protegidas con China. Se trata del primer acuerdo comercial bilateral de importancia firmado entre la UE y China, y permitirá garantizar que 100 indicaciones geográficas agroalimentarias de la UE reciban protección en el mercado chino. Del mismo modo, se protegerá a 100 productos chinos en la UE. Los productos cárnicos […]

El Consejo europeo ha autorizado la firma del Acuerdo sobre indicaciones geográficas protegidas con China. Se trata del primer acuerdo comercial bilateral de importancia firmado entre la UE y China, y permitirá garantizar que 100 indicaciones geográficas agroalimentarias de la UE reciban protección en el mercado chino. Del mismo modo, se protegerá a 100 productos chinos en la UE.

Los productos cárnicos españoles incluidos en el Anexo VI (“indicaciones geográficas que serán tramitadas de conformidad con los términos del Acuerdo en los primeros cuatro años posteriores a su entrada en vigor) son:

  • DOP Dehesa de Extremadura
  • DOP Guijuelo
  • DOP Jabugo
  • DOP Jamón de Teruel / Paleta de Teruel

Cuatro años después de su entrada en vigor, el ámbito de aplicación del Acuerdo se ampliará para incluir otras 175 indicaciones geográficas de ambas partes. Asimismo, el Acuerdo incluye un mecanismo para añadir más indicaciones geográficas a partir de dicha fecha.

Fuente:

Publicidad