25 de julio de 2020 11:45 AM
Imprimir

Chile : SAG Ñuble llama a reforzar prevención de contagio de Covid-19 en inspección de exportaciones

CompartiremailFacebookTwitterUn llamado a reforzar las medidas que contribuyen a prevenir el contagio por Covid-19 durante las inspecciones en plantas exportadoras hortofrutícolas de la Región de Ñuble realizó el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria, en un encuentro realizado mediante videoconferencia con representantes de los establecimientos e inspectores del organismo. “Nuestros funcionarios no han dejado de realizar las […]

Un llamado a reforzar las medidas que contribuyen a prevenir el contagio por Covid-19 durante las inspecciones en plantas exportadoras hortofrutícolas de la Región de Ñuble realizó el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria, en un encuentro realizado mediante videoconferencia con representantes de los establecimientos e inspectores del organismo.

“Nuestros funcionarios no han dejado de realizar las inspecciones desde que comenzó la pandemia y nos interesa que los procesos de exportación continúen sin dificultades”, sostuvo Jeria, explicando que el objetivo es evitar contagios durante el proceso de revisión de los productos.

“El problema no es sólo el riesgo de que se enfermen las personas. Como se trata de una actividad donde hay contacto estrecho, el contagio de una persona repercute en la cuarentena de equipos completos, con gran impacto en la dotación regional”, agregó.

Con el propósito de evitar prevenir que se presenten mayores dificultades cuando la temporada de exportaciones hortofrutícolas esté a toda marcha, funcionarios del SAG iniciaron esta semana visitas técnicas a las plantas para levantar información sobre las condiciones que existen en las zonas de inspección y despacho, evaluar las medidas de bioseguridad existentes y estimar los requerimientos para operar con el menor riesgo posible para el personal de las plantas y los inspectores del SAG.

El Director Regional del SAG resaltó que tan importante como el cumplimiento de las medidas que ha recomendado la Autoridad Sanitaria para la operación de estos establecimientos, es el autocuidado por parte de todas las personas que intervienen en el proceso de inspección, a quienes llamó a no descuidar este aspecto.

Publicidad