25 de julio de 2020 11:55 AM
Imprimir

La FDA emite un plan para una nueva era de seguridad alimentaria más inteligente

CompartiremailFacebookTwitterLa Administración de Alimentos y Medicamentos emitió el 13 de julio un “plan” que, según la agencia, describe el enfoque que tomará en la próxima década para iniciar una nueva era de seguridad alimentaria más inteligente. El lanzamiento del plan se había programado para marzo, pero se retrasó a medida que la FDA cambió de […]

La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió el 13 de julio un “plan” que, según la agencia, describe el enfoque que tomará en la próxima década para iniciar una nueva era de seguridad alimentaria más inteligente.

El lanzamiento del plan se había programado para marzo, pero se retrasó a medida que la FDA cambió de marcha para responder a la erupción de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“En los meses siguientes, se ha vuelto aún más claro, a partir de nuestras experiencias con la pandemia y las lecciones que hemos estado aprendiendo como parte de la respuesta de la FDA a la misma, cuán esenciales son las acciones descritas en este plan y, si cualquier cosa, son más importantes ahora que nunca “, dijo Stephen M. Hahn, MD, comisionado de la FDA.

La FDA enfatizó que el plan se basa en la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria de la FDA y representa la siguiente etapa en el proceso de garantizar la seguridad del suministro de alimentos en los Estados Unidos.

Las secciones centrales del plan abordan la trazabilidad mejorada, herramientas y enfoques más inteligentes para la prevención y la respuesta ante brotes, nuevos modelos de negocios y modernización minorista, y una cultura de seguridad alimentaria.

El Dr. Hahn dijo que uno de los desafíos que enfrentó la FDA a lo largo de los años han sido los brotes recurrentes de enfermedades asociadas con el consumo de ciertos alimentos.

“Lo que este desalentador problema subraya es la importancia crítica de que la FDA trabaje con la industria para que podamos rastrear rápidamente un alimento contaminado hasta su origen”, dijo el Dr. Hahn. “Y cuando digo rápidamente, me refiero a minutos, no días, semanas o incluso más.

“Queremos explorar formas de alentar a las empresas a adoptar tecnologías de rastreo y también para armonizar los esfuerzos para seguir los alimentos de la granja a la mesa. Deberíamos esforzarnos por hablar el mismo idioma, adoptando estándares de datos similares en todo el gobierno y la industria para rastrear y rastrear un producto alimenticio ”.

El Dr. Hahn dijo que la trazabilidad mejorada, junto con herramientas analíticas avanzadas, puede ayudar a la FDA a detectar posibles problemas de antemano y prevenir o disminuir su impacto.

“Uno de nuestros recursos más importantes que tenemos hoy radica en nuestra capacidad de liberar el poder de los datos”, explicó el Dr. Hahn. “Tenemos la intención de hacer todo lo posible para obtener datos de mejor calidad, realizar un análisis más significativo de los mismos y transformar los flujos de datos en acciones más significativas, estratégicas y orientadas a la prevención”.

El Dr. Hahn dijo que la FDA tiene la intención de fortalecer los procedimientos y protocolos para realizar los análisis de la causa raíz que pueden identificar cómo se contaminó un alimento e informar a la comprensión de cómo evitar que dicha contaminación vuelva a ocurrir.

El plan reconoce que la pandemia ha acelerado en gran medida la tendencia reciente de los consumidores que solicitan comestibles y comidas en línea para la entrega a domicilio.

“Debemos ayudar a garantizar que a medida que estos alimentos viajan a nuestras puertas principales, continúen siendo seguros para los consumidores”, dijo el Dr. Hahn. “Ese concepto es importante en cualquier momento, pero COVID-19 ha acelerado la necesidad de establecer las mejores prácticas y un estándar de atención de la industria en esta área”.

Otros modelos comerciales nuevos incluyen formas novedosas de producir alimentos e ingredientes, como productos alimenticios cultivados con células.

“Tenemos la intención de garantizar que a medida que evoluciona la tecnología alimentaria, nuestra supervisión evoluciona junto con ella, para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria”, afirmó el Dr. Hahn.

El anteproyecto también indicó que la FDA trabajará para ayudar a modernizar la seguridad alimentaria en los restaurantes y otros puntos de venta minorista de alimentos.

“Muchos restaurantes y otros puntos de venta han tenido que cerrar temporalmente o cambiar la forma en que hacen negocios durante la pandemia”, dijo el Dr. Hahn. “A medida que comienzan a respaldarse y se orientan, tenemos la intención de relacionarnos con la industria alimentaria minorista y nuestros socios en el gobierno estatal para ayudar a cambiar las prácticas, incluido un mayor enfoque en cómo motivamos los cambios de comportamiento de los trabajadores minoristas. También fomentaremos y exploraremos el uso de nuevas herramientas digitales que respaldarán las prácticas de inocuidad alimentaria ”.

El anteproyecto también incluye una sección sobre el fomento del crecimiento de una cultura de inocuidad alimentaria en granjas e instalaciones alimentarias.

“La pandemia nos ha dado una nueva perspectiva sobre lo que entendemos por cultura de seguridad alimentaria”, dijo el Dr. Hahn. “Todavía creemos que para hacer reducciones dramáticas en las enfermedades transmitidas por los alimentos, debemos hacer más para influir y cambiar el comportamiento humano, así como para abordar cómo los empleados piensan sobre la seguridad alimentaria y cómo demuestran su compromiso con esto como parte de sus trabajos.

“Pero una cultura fuerte de seguridad alimentaria involucra más que esto. También se trata de mantener seguros a los trabajadores de alimentos y de educar a los consumidores, que están cocinando más en casa estos días, sobre prácticas seguras de manipulación de alimentos “.

Leslie G. Sarasin, presidenta y directora ejecutiva de FMI – The Food Industry Association, dijo: “En nombre de los minoristas, mayoristas, proveedores de productos y otras partes interesadas dentro de la membresía de FMI, agradezco a la FDA por su liderazgo en el diseño de un plan que crea un sistema alimentario más digital, rastreable y seguro. Esperamos trabajar con la agencia en la implementación de su plan Smarter Food Safety ”.

Fuente:

Publicidad