25 de julio de 2020 01:55 AM
Imprimir

AIB International lanza certificación preparada para pandemia

CompartiremailFacebookTwitterAIB International está presentando una Certificación de Pandemia Preparada para fabricantes de alimentos y bebidas. El nuevo programa está destinado a brindar garantías a los empleados, proveedores de seguros, minoristas y consumidores de que las empresas se comprometen a establecer y mantener las mejores prácticas durante un evento global similar a la pandemia de coronavirus (COVID-19). […]

AIB International está presentando una Certificación de Pandemia Preparada para fabricantes de alimentos y bebidas. El nuevo programa está destinado a brindar garantías a los empleados, proveedores de seguros, minoristas y consumidores de que las empresas se comprometen a establecer y mantener las mejores prácticas durante un evento global similar a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Desarrollamos la Certificación preparada para una pandemia porque la cadena de suministro de alimentos y bebidas estaba mal preparada para una pandemia global y la interrupción asociada que creó en casi todos los aspectos de las operaciones comerciales en todo el mundo”, dijo Steve Robert, vicepresidente global de ventas, marketing e innovación para AIB International. “La certificación preparada para pandemias internacionales de AIB es una medida proactiva para ayudar a las empresas de toda la cadena de suministro a prepararse para el futuro con el único punto de referencia de protocolo mejor en su clase”.

En una entrevista con Food Business News , el Sr. Robert calificó la certificación como prescriptiva, práctica y centrada en cinco áreas clave de la operación comercial: gestión de crisis, gestión de la cadena de suministro, gestión de planificación de operaciones intermitentes, medidas y gestión de mitigación de crisis de salud, y requisitos previos revisión del programa

“Hay muchos detalles en cada componente que medimos y evaluamos”, dijo. “Al prepararse para el futuro, si tiene una instalación con 100 personas y está mirando la cadena de suministro y todas las cosas en las que tiene que pensar, por ejemplo, ingredientes y proveedores, ¿cuál es su umbral mínimo / máximo de protección personal? equipo (PPE)?

Durante el desarrollo del programa, los empleados de AIB International se reunieron con representantes de agencias reguladoras de todo el mundo y ejecutivos de compañías de alimentos.

“Obtuvimos sus planes de manejo de crisis (de la compañía de alimentos) o realizamos entrevistas durante la fase de desarrollo de los estándares”, dijo Robert. “Lo que realmente decía es que a todas estas compañías les faltaba algo en sus planes. Entonces, la compañía ‘A’ tenía algunas cosas geniales, pero se perdió un elemento clave que la compañía ‘B’ tenía ”.

Una de las principales inversiones que las empresas deben hacer para estar preparadas es la asignación del tiempo de planificación, dijo Robert.

“Se trata de un compromiso proactivo”, dijo. “¿Quizás una compañía necesita tener una persona dedicada enfocada en coordinar la preparación? Y deben asegurarse de que una empresa esté lista para funcionar; apretar el gatillo inmediatamente y girar rápidamente “.

Fuente:

Publicidad