25 de julio de 2020 12:04 PM
Imprimir

Rabobank : producción mundial de carne de cerdo bajo presión pandémica

CompartiremailFacebookTwitterLa pandemia de coronavirus (COVID-19), las tensiones geopolíticas y diversas interrupciones de la cadena de suministro probablemente conducirán a una disminución en la producción mundial de carne de cerdo, dijo Rabobank en su informe trimestral P3 Quarterly. Los analistas de la división de Investigación de Alimentos y Agricultura del banco anticipan una disminución del 8% en […]

La pandemia de coronavirus (COVID-19), las tensiones geopolíticas y diversas interrupciones de la cadena de suministro probablemente conducirán a una disminución en la producción mundial de carne de cerdo, dijo Rabobank en su informe trimestral P3 Quarterly. Los analistas de la división de Investigación de Alimentos y Agricultura del banco anticipan una disminución del 8% en la producción mundial de carne de cerdo; Rabobank inicialmente proyectó una disminución del 5% a principios de este año.

“Se espera que las mayores caídas interanuales en China (-17%), Filipinas (-9%) y Vietnam (-8% a -11%)”, según el informe, “pero otros países productores importantes Muestran una tendencia similar. También se espera que la producción de carne de cerdo disminuya en Brasil (-1.5%) y la UE (-0.5), en comparación con 2019 “.

Se espera que la producción de carne de cerdo en los Estados Unidos aumente 1.3% a pesar de las interrupciones, dijo el analista en el informe.

Desafíos actuales

Los precios de los cerdos vivos se han recuperado desde junio debido al bajo suministro de cerdos para el sacrificio, dijo Rabobank. Los precios subieron casi un 50% en poco más de un mes a CNY 38 / kg a principios de julio desde NY 24 / kg en mayo.

Sin embargo, la peste porcina africana sigue siendo un problema para los productores de carne de cerdo de China, por lo tanto, Rabobank espera que los precios se mantengan altos durante el resto de 2020.

En los Estados Unidos, los precios de los cerdos vivos cayeron un 41% año tras año a principios de julio, ya que los empacadores de carne continúan trabajando a través de una acumulación de animales que podría llevar varios meses procesar. Los analistas dijeron que los precios de mercado de los cerdos están muy por debajo del punto de equilibrio y podrían hacer que algunos productores recorten sus rebaños de cerdas o abandonen el negocio.

“Rabobank espera recortes adicionales en el rebaño de cría (actualmente 6,3 millones de cerdas) para alinear mejor la oferta y la demanda”, dice el informe. “Los ajustes esperados en el ganado reproductor también reflejan mejoras continuas de productividad. El récord de cerdos por camada en el último informe y las mejoras continuas en los cerdos ahorrados también respaldan nuestra perspectiva para una base de cerdas más pequeña en el futuro ”.

Los cierres temporales de plantas de procesamiento y las suspensiones de exportación pesaron sobre la producción de carne de cerdo en la Unión Europea y el Reino Unido, y los analistas de Rabobank esperan más de lo mismo durante el verano.

La producción de carne de cerdo disminuyó un 1,3% en lo que va de año en los primeros cuatro meses de 2020 en la Unión Europea-27 y el Reino Unido. Sin embargo, los analistas de Rabobank pronosticaron cierta recuperación en la producción durante la segunda mitad del año, lo que resultó en una disminución anual de aproximadamente 0.5% para la Unión Europea y el Reino Unido.

Los analistas señalaron que España, los Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido registraron cierto crecimiento entre enero y abril. El caso atípico fue Italia, que ha sido duramente golpeado por COVID-19. La producción de carne de cerdo en Italia disminuyó un 21% en lo que va del año. En Polonia, la disminución de la producción se atribuyó a ASF y COVID-19, dijo Rabobank en su informe.

Las exportaciones de la Unión Europea y el Reino Unido aumentaron un 14% en lo que va del año durante el primer semestre de 2020, pero COVID-19 ha arrojado una sombra de incertidumbre sobre la futura actividad de exportación.

“Esperamos que las exportaciones de carne de cerdo estén bajo presión en los próximos meses”, dice el informe. “A medida que China toma medidas de precaución contra COVID-19, se han suspendido las exportaciones de plantas holandesas, alemanas, irlandesas, británicas e italianas.

“No se sabe con qué rapidez estas plantas podrán reanudar las exportaciones y si otras plantas se suspenderán en el futuro. Sin embargo, creemos que la demanda de China es generalmente fuerte y las oportunidades de exportación volverán tan pronto como se resuelvan estos problemas “.

La demanda de China levantó las exportaciones brasileñas de carne de cerdo en el segundo trimestre, dijo Rabobank. Los envíos totales en el primer semestre de 2020 subieron un 37% más en volumen y un 53% en valor año tras año. Las exportaciones a China fueron un 150% más altas, lo que representa el 49% de las exportaciones totales de carne de cerdo, dijeron analistas.

Sin embargo, los precios más altos de los piensos y la suspensión de varias plantas de procesamiento de la exportación de carne de cerdo a China han causado preocupación en el mercado.

“Dos plantas de carne de cerdo han sido embargadas, y existe la posibilidad de suspensiones adicionales”, dijo Rabobank en su informe. “Las perspectivas generales para que China reduzca las importaciones durante el tercer trimestre también pesan en el mercado, dado el crecimiento de las exportaciones a China en el 1S 2020”.

Los procesadores de carne de cerdo canadiense experimentaron algunas interrupciones a principios del segundo trimestre de 2020, pero últimamente los productores se han dado cuenta principalmente de la acumulación de cerdos, aunque persisten algunos desequilibrios regionales, dijo Rabobank. Mientras tanto, Japón registró un aumento del 0,5% en la matanza de cerdos en el segundo trimestre, en comparación con el año anterior. Pero los analistas de Rabobank anticipan que la matanza de cerdos en el tercer trimestre disminuirá en un 1.8%, lo que está en línea con la menor demanda estacional.

Las importaciones de carne de cerdo por parte de Corea del Sur cayeron un 30% año tras año durante los primeros cinco meses de 2020, dijo Rabobank en su informe. La mejora de los precios condujo a una recuperación en la matanza de cerdos que afectó los envíos de carne de cerdo desde los Estados Unidos y el Reino Unido.

Fuente:

Publicidad