26 de julio de 2020 11:14 AM
Imprimir

Senacsa aclara: todos los frigoríficos operan con protocolo sanitario

Ante el reporte de un brote de coronavirus en un frigorífico de Asunción, el Senacsa aclaró que todas las empresas del país cuentan con un protocolo de buenas prácticas para el Covid-19.

El protocolo elaborado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) y aprobado por el Ministerio de Salud Pública, contiene medidas de prevención para minimizar las posibilidades de contagio de Covid-19.

En relación a la confirmación de decenas de positivos en más de una planta frigorífica, los encargados comunicaron debidamente a Senacsa y a la cartera sanitaria, que tomaron intervención de inmediato y hasta hoy mantienen el seguimiento.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para asegurar la calidad a inocuidad de los productos de origen animal, cuidando la salud y el bienestar de todos”, expresa el pronunciamiento.

Senacsa resalta que el rol de la industria cárnica es estratégico para mantener la provisión de alimentos a la población y sostener la economía del país en un escenario de crisis sanitaria.

Fuente: www.hoy.com.py

Publicidad