27 de julio de 2020 10:36 AM
Imprimir

China hace públicas una serie de pautas para el control de la covid-19 en industrias cárnicas

CompartiremailFacebookTwitterLa Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) emitió el jueves directrices de control de la covid-19 para las empresas de procesamiento de carne, que incluyen normas para las carnes y los productos cárnicos importados que deben estar libres de virus antes de procesarlos en las fábricas chinas. Las pautas […]

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) emitió el jueves directrices de control de la covid-19 para las empresas de procesamiento de carne, que incluyen normas para las carnes y los productos cárnicos importados que deben estar libres de virus antes de procesarlos en las fábricas chinas.

Las pautas vienen después de una serie de brotes de coronavirus vinculados a plantas procesadoras de carne en Europa y América, y China prohibió las importaciones de varias fuentes.

Los productos cárnicos importados deben tener certificados para pasar las pruebas además de otros documentos, certificados y registros de inspección, antes de ser procesados ​​en plantas chinas, dijo el NHC en un comunicado.

Las compañías procesadoras de carne deben monitorear el origen de la carne y establecer un mecanismo de trazabilidad completo.

 “Los lugares de trabajo, incluidos el sacrificio, el corte, el almacenamiento y el envasado de carne (plantas), son principalmente ambientes cerrados y densamente poblados, con bajas temperaturas, donde el riesgo de propagación de virus es bastante alto”, dijo la autoridad sanitaria. NHC solicitó a los procesadores que realicen una limpieza y esterilización periódicas y exhaustivas de todas las unidades de trabajo, incluidas las granjas, el sacrificio, el envasado y el almacenamiento en frío.

Los procesadores de carne en áreas de riesgo medio y alto deben recolectar cinco muestras ambientales, respectivamente, en las unidades de sacrificio, corte y envasado, para las pruebas de ácido nucleico, mientras que aquellas en áreas de bajo riesgo deben hacer estas pruebas de muestra al menos una vez por semana, según el comunicado.

Fuente: Eurocarne

Publicidad