27 de julio de 2020 04:02 AM
Imprimir

Frigorífico: “No hubo contagio por manipular alimentos”

CompartiremailFacebookTwitterParaguay : El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, descartó ayer que los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en un frigorífico de San Lorenzo se hayan dado mediante la manipulación de alimentos, debido a que el personal utiliza guantes y tampoco existe una base científica. Indicó que personal del Ministerio de Salud realizó […]

Paraguay : El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, descartó ayer que los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en un frigorífico de San Lorenzo se hayan dado mediante la manipulación de alimentos, debido a que el personal utiliza guantes y tampoco existe una base científica.

Indicó que personal del Ministerio de Salud realizó una verificación de las condiciones en el lugar y que se encontró que los trabajadores cuentan con las medidas de protección necesarias.

El primer caso de coronavirus se reportó hace 10 días y hasta ayer 19 funcionarios dieron positivo a la enfermedad.

El profesional detalló que 60 trabajadores del frigorífico de San Lorenzo se encuentran en cuarentena desde el reporte de los casos confirmados.

La firma Novex sigue operando, pero no en todas sus áreas por los casos registrados. El frigorífico Frigomerc, por su parte, registró 70 positivos de la enfermedad.

Silva comentó que el local de embutidos Ochsi de la empresa Novex ya venía trabajando con cuadrillas y que comunicaron de la situación a tiempo, con lo que se evitó un mayor número de contagios, a diferencia de otros casos registrados, como en el supermercado El Cacique de Luque, que tuvo que cerrar por 15 días. Este local no cumplió con los protocolos sanitarios, según Salud.

El doctor informó que el Departamento Central reportó 971 casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia y de esos 603 están activos, registrándose un foco principal en Limpio por el momento.

Fuente: UH

Publicidad