27 de julio de 2020 21:25 PM
Imprimir

Basterra negó motivos políticos en los ataques a silos bolsa y desde el agro le salieron al cruce

La Sociedad Rural de Jesús María pidió que el ministro especifique en qué basa esas apreciaciones. También fue cuestionado por la Sociedad Rural Argentina.

Una frase del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, generó una reacción negativa en algunas entidades del agro.

Al ser consultado por El Destape Radio por los ataques a silos bolsa, Basterra afirmó que son “asuntos entre particulares” y que no tienen “intencionalidad política”. 

“Suelee haber conflictos entre vecinos, entre un productor y empleados y hasta con transportistas. No hay evidencia alguna de que haya sido algo político”, subrayó el funcionario. 

En la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), esas palabras no cayeron bien. “Cuestionamos las declaraciones del señor ministro. En lugar de dejarnos más tranquilos, sus dichos nos generan aún más incertidumbre sobre quiénes han sido los autores materiales e ideológicos de estos delitos”, indicó la entidad. 

“En todo caso, debería explicarnos en qué se basan sus apreciaciones ya que es responsabilidad del Estado esclarecer los hechos e impartir justicia”, agregó.

La opinión de la SRJM llegó después de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) le pidiera a Basterra que el Estado se haga responsable de investigar y frenar estos delitos. 

Fuente: Agrovoz

Publicidad