28 de julio de 2020 00:29 AM
Imprimir

Prevén enviar 2000 toneladas de carne paraguaya a Sudáfrica en la primera partida

CompartiremailFacebookTwitterParaguay : El titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, manifestó que en la primera partida se enviará 2000 toneladas de carne a Sudáfrica y que posteriormente se analizará la posibilidad de aumentar esa cantidad. Asimismo detacó esta noticia como alentadora para el rubro, ya que a pesar de la pandemia, el mercado […]

Paraguay : El titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, manifestó que en la primera partida se enviará 2000 toneladas de carne a Sudáfrica y que posteriormente se analizará la posibilidad de aumentar esa cantidad. Asimismo detacó esta noticia como alentadora para el rubro, ya que a pesar de la pandemia, el mercado internacional continúa moviéndose.

«A Sudáfrica hace como 10 años que no le vendíamos. Hoy hemos recuperado, es un mercado no muy grande porque importan unas 20 mil toneladas. Es una puerta para entrar a ese mercado y las suma se pequeños nichos de mercado incrementa el volumen», expresó.

Cabe recordar que el Departamento de Agricultura de Sudáfrica comunicó la habilitación de frigoríficos que operan en Paraguay para exportar carne a este país.

Diez días atrás se dio una noticia similar con la reapertura de Arabia Saudita para la exportación de carne paraguaya, que también ocurrió tras 10 años de renegociaciones.

Fuente:

Publicidad