28 de julio de 2020 10:36 AM
Imprimir

Aduanas fiscaliza embarque de 5 mil vaquillas vivas desde Puerto Montt a China

CompartiremailFacebookTwitterAduanas, en su rol fiscalizador, ha realizado controles en el envío de 5 mil vaquillas vivas desde el muelle de la Empresa Portuaria de Puerto Montt. La operación, que se inició el pasado viernes y concluirá este martes, no se llevaba a cabo en la capital de la Región de Los Lagos desde hace tres años, cuando hubo un […]

Aduanas, en su rol fiscalizador, ha realizado controles en el envío de 5 mil vaquillas vivas desde el muelle de la Empresa Portuaria de Puerto Montt.

La operación, que se inició el pasado viernes y concluirá este martes, no se llevaba a cabo en la capital de la Región de Los Lagos desde hace tres años, cuando hubo un embarque similar en las instalaciones de Puerto Oxxean.

El ganado está, de esta forma, siendo embarcado en el buque MV Ocean Swagman, que tiene una capacidad para transportar 8.000 animales vivos.

El Director Regional de la Aduana, Pablo Elvenberg, indicó que “se establecieron todos los protocolos sanitarios definidos por la Autoridad de Salud para el adecuado control de las mercancías de exportación y resguardo de los funcionarios que intervienen en los procesos de exportación en la zona de embarque, trabajando en forma conjunta y coordinada con SAG, Empormontt, embarcador y empresa de estiva y muellaje a la carga, que fue la responsable del embarque”.

La autoridad local de Aduanas también enfatizó que “además del desarrollo y aplicación de estrategias diferenciadas para una fiscalización ágil e inteligente sobre la mercancía e insumos, en línea con los objetivos estratégicos de la Dirección Nacional, se establecieron y coordinaron con la agencia aduanera las acciones necesarias para agilizar el control y todo el proceso, facilitando las operaciones de esta exportación inédita en el puerto de Empormontt”.

Se trata de una exportación de ganado de crianza para producción de leche y carne por un valor aproximado total FOB de USD 3.500.000.

Adicionalmente, y para la mantención del ganado vivo en un trayecto que demandará entre 30 a 35 días de navegación, se debieron tramitar aduaneramente 8.000 sacos de alimento concentrado (pellets) con 261.870 kilos, con un valor total de FOB USD 70.534,75 y 5.328 fardos con viruta de madera equivalentes a 106.560 kilos, con un valor total de FOB USD 24.668,64.

Publicidad