28 de julio de 2020 11:09 AM
Imprimir

Se eliminó “gran parte” de la manga de langostas cercanas a Uruguay

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina realizó tareas de control, con equipos terrestres y aéreos, sobre la manga de langostas presente en la provincia de Entre Ríos. Los tratamientos implicaron, aproximadamente, unas 400 hectáreas que corresponden a nueve establecimientos agropecuarios de la zona, tanto montes citrícolas como forestales. El Coordinador […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina realizó tareas de control, con equipos terrestres y aéreos, sobre la manga de langostas presente en la provincia de Entre Ríos.

Los tratamientos implicaron, aproximadamente, unas 400 hectáreas que corresponden a nueve establecimientos agropecuarios de la zona, tanto montes citrícolas como forestales.

El Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Ing. Agr. Héctor Medina, dijo a Rurales El País que “fue eliminada gran parte de la población de langostas ubicada a unos 20 km del río Uruguay”.

Y agregó: “Nuestro objetivo era romper la manga para que se desarticule y no pueda volver a formarse. De todos modos la situación de alerta continúa porque el insecto tiene un comportamiento gregario por el cual buscan agruparse nuevamente”.

“Ahora han quedado algunas poblaciones locales muy pequeñas que se van a seguir controlando, pero creemos que la manga no se volverá a formar”, concluyó el especialista.

Fuente: El Pais

Publicidad