28 de julio de 2020 20:30 PM
Imprimir

Alejandro Abergo: Las medidas de las autoridades del frigorífico son “contra el sindicato”

CompartiremailFacebookTwitterUruguay : El secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico Canelones (SOOFRICA) habló sobre la situación del frigorífico y la movilización que llevarán a cabo hoy hasta la Torre Ejecutiva. Abergo apuntó contra las autoridades por la situación actual: «Hay 580 personas en el seguro de desempleo desde noviembre y las causas […]

Uruguay : El secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico Canelones (SOOFRICA) habló sobre la situación del frigorífico y la movilización que llevarán a cabo hoy hasta la Torre Ejecutiva.

Abergo apuntó contra las autoridades por la situación actual: «Hay 580 personas en el seguro de desempleo desde noviembre y las causas que nos dieron fue por el precio del ganado, la exportación del ganado en pie y el poco ganado terminado».

El sindicalista alegó que los envíos al seguro se refieren a una cuestión ideológica. Esto es ideológico, quieren reestructura salarial. Es algo contra el sindicato. Un tema de desangre, aflojar la masa de afiliados para ahí buscar otro fin. Estamos solicitando algo por escrito para abordar y saber que es lo que está buscando la empresa”, aseguró.

Publicidad