29 de julio de 2020 00:31 AM
Imprimir

La Autoridad Portuaria de Huelva apoya la digitalización del sistema portuario español

CompartiremailFacebookTwitterLa Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha demostrado su apoyo a la digitalización del sistema portuario español al asistir al evento organizado por Puertos del Estado para establecer la próxima estrategia de desarrollo. Particularmente, el enclave onubense defiende el hecho de que la digitalización es un elemento imprescindible para impulsar la modernización del sistema portuario, además de […]

La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha demostrado su apoyo a la digitalización del sistema portuario español al asistir al evento organizado por Puertos del Estado para establecer la próxima estrategia de desarrollo. Particularmente, el enclave onubense defiende el hecho de que la digitalización es un elemento imprescindible para impulsar la modernización del sistema portuario, además de que es un factor que optimiza la sostenibilidad y la eficiencia de las infraestructuras y servicios.

En este contexto, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado “la importancia de un mayor compromiso y colaboración de las autoridades portuarias con su entorno territorial y social”.

Por ello, el evento ha servido para que las 28 Autoridades Portuarias españolas entablen las bases de una estrategia de desarrollo que abarque hasta 2030, con la que se formará un nuevo Marco Estratégico y la que servirá para sustituir a la actual estrategia diseñada en 1998.

No cabe duda de que, este nuevo acuerdo mejorará el posicionamiento de los puertos españoles en las redes de transporte y logística del futuro, al integrar la intermodalidad y la interconexión del sistema portuario con el resto del territorio. De esta forma, la integración y la gestión de las mercancías será mucho más óptima una vez que entren por vía marítima a nuestro país.

A parte de apostar por la tecnología, el Puerto de Huelva ha vuelto a renovar el certificado Kosher, el cual avala que el recinto onubense cuenta con las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar las condiciones que requiere la comunidad judía en la manipulación de productos alimentarios

Fuente:

Publicidad