30 de julio de 2020 01:47 AM
Imprimir

Provincia de Buenos Aires: Firma de convenio con San Andrés Giles para el DUT

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó hoy la adhesión al Documento Único de Tránsito del Municipio de San Andrés de Giles junto al Intendente Carlos Puglelli; ampliando así el alcance de la simplificación de trámites para más de 900 los productores locales.

«Es fundamental para nosotros poder seguir ampliando el campo de acción del DUT a más partidos de la Provincia, buscamos que los productores puedan realizar sus trámites ellos mismos, por eso ofrecemos no solo la capacitación de los municipios sino también la de ellos para lograr la aplicación de esta herramienta que aporta agilidad y rapidez», sostuvo Rodríguez.

Junto al Intendente local, el Ministro analizó la situación del municipio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia y la importancia de la llegada del DUT para la simplificación de trámites.

Con el inicio del funcionamiento de la herramienta digital se beneficiarán más de 980 productores ganaderos, con un stock de 122.453 cabezas. «El sistema estará operativo en pocos días, luego de la capacitación virtual», remarcó la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Asimismo, el titular agrario invitó a sumarse a la campaña de difusión para la prevención de enfermedades venéreas en bovinos que se impulsa desde el MDA para concientizar sobre las causas y consecuencias de las ETS en el ganado bovino.

Publicidad