31 de julio de 2020 14:52 PM
Imprimir

Campaña de Cáritas para evitar que el ganado muera por las nevadas

La lleva adelante Cáritas Bariloche y otras organizaciones locales, a fin de asistir con pasturas a los pobladores rionegrinos que tienen esta actividad ganadera como único sustento.
Campaña de Cáritas para evitar que el ganado muera por las nevadas

Cáritas San Carlos de Bariloche junto con otras organizaciones locales iniciaron la campaña solidaria “Fardos que salvan”, a fin de asistir con pasturas a los pobladores de la Línea Sur de la provincia de Río Negro y evitar que mueran sus animales por las nevadas intensas  que afectan la zona.

“Además de brindarle comida, ropa y calzado a las familias, pusimos en marcha esta campaña, para entregar fardos de pasto o heno hasta que los animales puedan acceder al pastizal natural y no mueran por falta de alimentos, quedando el campesino sin sustento alguno”, explicó Juan José Leo Basanta, director de Cáritas Bariloche.

Al contexto social y económico dramático por la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio, se suman las fuertes nevadas que generan consecuencias graves en los pobladores rurales de la meseta patagónica, al ver peligrar el ganado bovino, ovino y caprino, único sustento económico en la zona.

Las recientes nevadas son de las más importantes en la historia de la provincia y las más fuertes de los últimos veinte años.

“Algunos campos ya están afectados en más del 50% de su superficie y las consecuencias del temporal implican, tanto la mortandad de animales, como también una mala parición esta temporada”, advirtió Basanta.

El referente diocesano de Cáritas estimó que “un fardo de 20 o 22 kilos de pasto o heno alcanzan para alimentar por un día a cuatro vacas madres, a 20 chivas o a 20 ovejas“.

Para colaborar económicamente con la campaña, Cáritas Bariloche habilitó la cuenta bancaria especial:

  • Cuenta Corriente Banco Credicoop
  • CBU 191013705501370182583230
  • CUIT 30-67295399-1

Además de Cáritas Bariloche, la campaña “Fardos que salvan” cuenta con el apoyo de la Fundación Cruzada Patagónica, los colegios católicos Don Bosco, Fasta y María Auxiliadora, la Sociedad Rural local, los Rotary Club Bariloche, Nuevas Generaciones y Nahuel Huapi Bariloche, la Asociación de Amas de Casa Artesanas Bariloche y el Mercado de la Estepa.

Fuente: aica.org

Publicidad